Marchan maestros disidentes en Morelos exigen reinstalación

Marchan maestros disidentes en Morelos exigen reinstalación

91
mayo 15, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Integrantes del Magisterio disidente de Morelos, marcharon de la Iglesia del Calvario a la plaza de armas de Cuernavaca, para exigir la reinstalación de 25 maestros cesados por la recientemente derogada Reforma Electoral.

Los profesores integrantes del llamado Movimiento Magisterial de Bases y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron que la nueva Reforma Educativa entre en vigor a la brevedad para reinstalar a los profesores cesados.

Alejandro Trujillo dirigente de la CNTE, aseguró que además de solicitar la reinstalación de los profesores exigirán la democratización del Sindicato, es decir q ue impedirán que en la siguiente elección las facciones que han controlado al magisterio por muchos años se mantengan en la dirigencia.

Cabe señalar que los 25 profesores que fueron cesados en Morelos, no asistieron a los exámenes para verificar sus conocimientos, situación por la cual se iniciaron procedimientos en su contra lo que derivó en su despido, pero incluso ya obtuvieron amparos a su favor que no se han ejecutado.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print