Amenazan a periodistas, exigen no hablar de autores intelectuales

Amenazan a periodistas, exigen no hablar de autores intelectuales

279
mayo 11, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Luego de que un juez declaró legal la detención de Maximiliano N. sicario que asesinó a dos líderes de la CTM y dejó heridas a otras dos personas, la madrugada de este sábado fueron colocadas mantas para amenazar a los periodistas que estuvieron presentes en la agresión.

Las mantas fueron colocadas el pasado jueves en la Colonia Tlaltenango Primero y la de este sábado en el Puente Peatonal de la Glorieta de la Luna, uno de los puntos de mayor presencia de vendedores ambulantes en la ciudad.

Por su parte el gremio periodístico no ha fijado una postura al respecto, pero desde el día de los hechos se ha pedido resguardar la seguridad del camarógrafo herido René Pérez Arguelles, quien fue dado de alta y puesto en reposo, tras recibir un impacto de bala en la espalda.

Por su parte Mario Lara dirigentes de los Comerciantes Fijos de la Plaza Lido, pidió a los Sindicatos y al Ayuntamiento establecer una tregua y fumar la pipa de la paz para frenar las hostilidades a fin de mantener la tranquilidad del Centro Histórico de la Ciudad.

Mario Lara expresó: “Yo creo que la gente toda la ciudadanía está temerosa de lo que sucedió…pero efectivamente tratamos de llevar las actividades con normalidad todo para que la ciudadanía se sienta con la seguridad de que en el centro no se va a suscitar una situación de eso, esperamos que se refuerce la seguridad en el centro histórico”.

También confirmó que hay una baja en las ventas pero no se han modificado los horarios, por ello se requiere garantizar la paz: “se le ha pedido al gobierno estatal, municipal, pues ora si que nosotros no somos sus enemigos queremos fumar la pipa de la paz con ellos con el ayuntamiento y con el Estado, yo quisiera que ellos pudieran trabajar en conjunto y así darles soluciones a los comerciantes”.

Por el momento la tensión entre los grupos de ambulantes se mantiene y se espera que el próximo miércoles rinda su primera declaración y se establezca, quien le pagó o quien le ordenó matar a los líderes de la CTM.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print