CELEBRARÁ MORELOS SU CREACIÓN CON PROGRAMA CULTURAL

CELEBRARÁ MORELOS SU CREACIÓN CON PROGRAMA CULTURAL

106
abril 15, 2019

• La entidad nació por decreto presidencial el 16 de abril de 1869

Para conmemorar el 150 Aniversario de la Erección del Estado de Morelos, el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo organizó un programa cultural a desarrollarse en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” del 16 al 20 de abril, con actividades para toda la familia.

El Primer Festival de las Culturas de Morelos fue presentado esta mañana por la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre y el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda.

}

Dicho programa iniciará a partir de las 20:00 horas de este 16 de abril con la participación de grupos artísticos de danzón, bailes típicos regionales, mariachi, y la presentación de Estela Barona, quien interpretará el tema “Yo soy de Morelos”.

El Gobernador del estado, acompañado de José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura y todo su gabinete, encabezará la ceremonia cívica de honores a la bandera y posteriormente se dará lectura al Decreto de la Venera “José María Morelos y Pavón”, a cargo del secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Cuauhtémoc Blanco hará la entrega de dicho distintivo a los 8 morelenses de excelencia, en las categorías de Cultura y Arte, Deporte, Desarrollo Humanístico. Desarrollo Social Comunitario, Educación e Investigación, Justicia y Derechos Humanos; Salud, Seguridad y Medio Ambiente; así como de Servicio Público.

A las 00:01 iniciará el espectáculo de pirotecnia sincronizada con el Huapango de Moncayo y la banda de música del Gobierno del Estado acompañará al grupo de chinelos quienes lucirán trajes típicos de Jiutepec, Tepoztlán, Tlayacapan y Yautepec.

El estado de Morelos fue creado por decreto presidencial el 16 de abril de 1869.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print