Pide Narro a la 4T primero investigar antes de juzgar

Pide Narro a la 4T primero investigar antes de juzgar

118
abril 11, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Doctor José Narro Robles aseguró que en política no hay casualidades y el inicio de investigaciones a su gestión, por parte del Gobierno de la Cuarta transformación es una de ellas, a la vez pidió que primero se investigue y luego se juzgue pero confió que en su gestión se actuó de forma correcta.

De gira en Cuernavaca señaló: “Quien tenga falta, si es que existe, si hay una falta, si hay falta, si hay un acto indebido, quien tenga que ver debe responder frente a una situación de esa naturaleza, pero cuando se acusa a alguien se tiene que probar, porque si no se está faltando y nunca se debe primero juzgar y después investigar”.

Al inicio de semana la Secretaria de la Función Pública Irma Erendira Sandoval reveló que se investiga a tres empresas farmacéuticas que proveían el 62.4 por ciento de los medicamentos al gobierno, una de ellas Grupo Fármacos Especializados, Distribuira Internacional de Medicamentos SA y Maypo, las cuales fueron vetadas para futuras compras en este gobierno.

Insistió que en la compra influyen muchos factores, uno de ellos la patente: “Hay derechos que tienen los laboratorios cuando desarrollan una patente y se vuelven medicamentos de fuente única porque ellos tienen la patente y sólo ese laboratorio, normalmente laboratorios internacionales, multinacionales tienen la posibilidad de venderlos y hay una comisión negociadora de los precios, que por cierto consiguió en el sexenio anterior ahorros importantes”.

En lo relacionado las compras consolidadas, explicó que en los últimos cinco años se realizó con la participación de todas las instituciones mexicanas y organismos internacionales como la (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) OCDE en cuyos ejercicios se logró ahorrar 17 mil millones de pesos que sirvieron para adquirir más medicamento.

Sobre las sospechas de la Función Pública señaló: “Si hay grupo que concentran la distribución, la venta, estúdiese y verifíquese que se dieron las mejores condiciones de precio, de calidad, de oportunidad y de posibilidad de distribución”.

También abordó el tema del robo de medicamentos ya que en sexenio de Enrique Peña Nieto se registraron 16 mil 426 denuncias y los robos de medicinas aumentaron en un 844 por ciento.

Al respecto precisó: “Sí, si hay problemas, sí hay robos, de pronto camiones enteros son asaltados en una carretera y los medicamentos aparecen en mercados que no deberían de tener la capacidad, combatimos esa práctica en varias entidades federativas en mercados bien identificados, donde medicamentos robados o incluso falsificados se expendían al publico”.

Finalmente Narro Robles, pidió a los priístas enfrentar los problemas internos y no simular, es decir, se tiene que cambiar de verdad y se tiene que ser honesto de verdad, pero también que el nuevo dirigente tenga como única agenda el rescate del PRI y no llegar a un cargo en la siguiente elección.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print