Soldados vigilan desarmados bares y comercios de Cuernavaca

Soldados vigilan desarmados bares y comercios de Cuernavaca

299
abril 3, 2019

* 24 zona militar desarrolla aplicación para que ciudadanos a través de sus celulares denuncien actos criminales

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la 24 zona militar de Morelos pusieron en marcha el programa “Soldado Amigo”, único en el país, el cual tiene como objetivo ingresar a los negocios desarmados y hacer contacto con los clientes, mientras una célula armada crea un perímetro de seguridad.

General de dicha zona militar con sede en Cuernavaca Armando Gómez Mendoza, explicó: “tuvimos que capacitar a personal militar y personal de la policía en temas de sociabilización y de derechos humanos, ya la parte operativa que es lo que echamos a andar el día de hoy”.

El

El programa de manera inicial tendrá como objetivo cubrir el territorio de Cuernavaca, sitio en el que más incidentes violentos se han registrado en bares y centros nocturnos, pero en breve podría ampliarse a otros municipios.

Gómez Mendoza agregó: “La patrulla constituida por personal de la policía y personal militar, va a llevar tres individuos militares como ustedes lo observaron , sin arma larga y van a poder acceder a todos estos comercios, discotecas, todo aquel que se afilie a este programa para poder inhibir delitos fuera, ya que afuera estará la patrulla y dentro y que dentro ingresará personal militar”.

Morelos es el único Estado del país en el que se aplica y el personal militar que participa, es el mismo que en breve integrará la Guardia Nacional es decir mil 800 elementos, confirmó el General, quien incluso a través de los Consejos Ciudadanos de 14 Estados han expuesto el proyecto.

“Este programa como les menciono es iniciativa del Consejo Ciudadano del Estado de Morelos, es único, es un programa que platicando con Rafa el Presidente del Consejo lo quiere replicar en otros Estados, ya tuvimos una reunión con 12 consejos Ciudadanos de 12 Estados y le pareció excelente este programa”.

Además adelantó: “Aunado a este programa estamos desarrollando una aplicación, una aplicación donde va a tener una aplicación de botón de pánico, tanto para empresas como para ciudadanos, dos botones de pánico en la misma aplicación y una serie de denuncias que nos pueden hacer en esa aplicación, eso nos va a permitir tener una reacción inmediata sobre algún evento que se pueda suscitar”.

Se espera que en un mes comiencen las pruebas de dicha aplicación y breve sea puesta disposición a los ciudadanos de forma gratuita, con el fin de que las fuerzas armadas reciban información de primera mano de los ciudadanos que deseen hacer una denuncia por esta vía.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print