JOJUTLA CONMEMORA 213 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JUÁREZ

JOJUTLA CONMEMORA 213 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JUÁREZ

124
marzo 21, 2019

Jojutla, Mor.- En el marco de la conmemoración del 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, en compañía de los integrantes del Cabildo y representantes de las logias masónicas del municipio, encabezó las actividades cívicas de este jueves 21 de marzo, coordinadas por las Direcciones de Educación y Cultura.

 

 

El programa inició con los honores a la Bandera en la “Cabeza de Juárez”, lugar donde se encuentra el monumento al Benemérito de las Américas del municipio de Jojutla de Juárez.

 

 

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante mencionó la importancia de que los habitantes del municipio de Jojutla, conozcan la historia y legado de Don Benito Pablo Juárez García, resaltando que Jojutla lleva su apellido “Jojutla de Juárez”.

 

 

En el acto cívico participó la Escuela Secundaría Técnica Núm. 2 Lic. Adolfo López Mateos.

 

 

Posteriormente, se dio inicio con el desfile cívico conmemorativo que recorrió las principales calles de la ciudad.

 

 

El recorrido estuvo encabezado por la escolta y Banda de Guerra del Ejército Mexicano del 108 Batallón de Infantería, seguido de los Planteles Educativos del municipio, también se sumó el contingente de los Directores del Ayuntamiento y el cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal. A ellos se sumaron carros alegóricos alusivos al inicio de la primavera que comienza el 21 de marzo.

 

 

Las actividades conmemorativas a un año más del natalicio de Don Benito Juárez en el municipio de Jojutla, continuaron con una ceremonia cívica en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, posteriormente, el alcalde Juan Ángel Flores, acompañado del Capitán de puerto de Tequesquitengo, Ricardo Reyes Aldrete y del Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Jorge Luis Velásquez Mondragón, Comandante del 108 Batallón, colocó una ofrenda floral en el busto a Juárez ubicado en la colonia Juárez.

 

 

En el desfile cívico conmemorativo al 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez, participó: el 108 Batallon de Infantería, la Esc. Prim. Benito Juárez, la Esc. Sec. Benito Juárez, la Esc. Prim. matutina Juan Jacobo Rousseau, la Esc. Prim. Federal Vespertina Juan Jacobo Rousseau, la Telesecundaría Centenario de Morelos, los Jardines de Niños Eva Sámano de López Mateos, Leona Vicario, Fermina viuda de Rivera, la Banda de guerra Osos de California, el club de Adultos Mayores UVA, Directores del Ayuntamiento, la Esc. Prim. de tiempo completo Cuauhtémoc, la Esc. Prim. Pedro Amaro, la Esc. Prim Venustiano Carranza, Esc Prim. 10 de Abril, la Esc. Sec. Técnica Núm. 2, el Centro de Asesorías Pedagógicas del Sur, la Academia de belleza Fashion Mystique, la Esc. Sec. Técnica Núm. 34, la Preparatoria Núm. 4 de la UAEM, la Cruz Roja Mexicana Delegación Jojutla y el Cuerpo de Bomberos y PC.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print