CAPACITA MANDO UNIFICADO DE INCENDIOS FORESTALES A BRIGADAS DE LA ZONA ORIENTE

CAPACITA MANDO UNIFICADO DE INCENDIOS FORESTALES A BRIGADAS DE LA ZONA ORIENTE

143
marzo 17, 2019
CAPACITA MANDO UNIFICADO DE INCENDIOS FORESTALES A BRIGADAS DE LA ZONA ORIENTE
• Participan 20 elementos de tres municipios
El Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), capacitó a las direcciones de Protección Civil de Jantetelco, Jonacatepec y Hueyapan en la prevención y manejo de incendios forestales.
Mediante un curso teórico – práctico, que tuvo una duración de tres días, 20 elementos que conforman las brigadas municipales conocieron las técnicas y herramientas para combatir el fuego.
El director del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez, informó que en esta ocasión la capacitación se realizó en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), Cerro del Chumil, en Jantetelco.
Comentó que el curso básico de incendios forestales concluyó con una quema controlada de una hectárea de pastizales, la cual funcionó como mantenimiento preventivo en la zona en caso de presentarse algún incendio.
“En este tercer día pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos en el taller; manipularon las herramientas básicas y especializadas que se utilizan en un siniestro como palas, azadones, rastrillos y picos forestales, mochilas aspersoras, entre otras”, explicó.
Miguel Ángel Rodríguez adelantó que la próxima semana concluirán las capacitaciones en las distintas regiones del estado en Tetela del Volcán, donde llevarán el contenido de este curso a los elementos de Protección Civil de aquella localidad para prepararlos para intervenir en caso de un incendio forestal.
Hasta el momento se han registrado 67 incendios forestales en Morelos, siendo la principal causa las actividades agropecuarias, por lo que se continúa haciendo el llamado a la población a tener cuidado al hacer uso del fuego, así como dar aviso a la autoridad municipal antes de hacerlo.
Los números de reporte son el 01800 INCENDIO y el 9-1-1, así como las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales y de la SDS.
Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print