Simula Cuernavaca operativo en antros cierra 5 de 450. Hay 250 son ilegales

Simula Cuernavaca operativo en antros cierra 5 de 450. Hay 250 son ilegales

424
marzo 9, 2019

Simula Cuernavaca operativo en antros cierra 5 de 450. Hay 250 son ilegales

 

Pedro Tonantzin

 

Cuernavaca, Mor.- Este fin de semana el ayuntamiento de Cuernavaca realizó un segundo operativo contra los bares y cantinas de la ciudad, donde clausuró 3 bares ilegales, pero según fuentes del mismo ayuntamiento este operativo es irrelevante ya que se estima que hay en total 450 bares de los cuales 250 son ilegales y sólo 200 tienen documentos.

 

El operativo se realizó luego del ataque registrado el pasado 28 de febrero en el Bar Sophya, donde falleció una joven y 10 más resultaron heridos, cuando el alcalde Antonio Villalobos Adán trató de culpar al Gobierno del Estado de la falta de seguridad en la ciudad, fue cuestionado de la falta de control en la venta de alcohol en la ciudad y la operación al margen de la ley de decenas de bares.

 

De acuerdo a un comunicado emitido por el ayuntamiento, la noche del viernes clausuró cinco establecimientos y sancionó a uno, en el primer cuadro de la ciudad, por incumplir con licencia de funcionamiento, protección civil, salud y por la venta indiscriminada de alcohol a menores de edad.

 

El boletín precisa, que por orden del presidente municipal Antonio Villalobos, se estableció un «Programa Permanente de Supervisión a Establecimientos con Venta de Alcohol a Efecto de Verificar que Operen con Base en las Disposiciones Legales Correspondientes».

 

Con dicha acción dice el comunicado, se cumple con el compromiso social de establecer la «Cero Tolerancia», contra negocios que durante administraciones pasadas operaron de manera tolerada al margen de la ley.

 

Sin embargo en conferencia de prensa ofrecida el pasado primero de marzo por el edil Antonio Villalobos, dijo desconocer cuantos bares hay en la capital y sitios con venta de alcohol, cifra que hasta el momento que es un misterio.

 

Según fuentes del ayuntamiento que pidieron el anonimato son en total 250 bares ilegales y se estima que sólo 200 tienen documentos, es decir en total la ciudad tiene 450 bares y la cifra de tiendas con venta de alcohol es incuantificable.

 

Además las cifras del la encuesta nacional de adicciones, colocan a Cuernavaca como la tercera ciudad con más consumo del alcohol en la zona centro del país.

 

Los bares clausurados son el «D’braye» ubicado frente al Palacio de Gobierno Estatal, donde se registraron al menos dos asesinatos y varias balaceras en los últimos dos años, El «Cipse», «Shishas» ambos por falta de licencia.

 

Se infraccionó a «La Fragua», el bar «Cuernavaca Bar», por falta de licencia de horas extras.

 

El operativo estuvo coordinado por el Ayuntamiento de Cuernavaca y respaldado por la 24 Zona Militar, la Delegación Morelos de la PGR y la Fiscalía General del Estado.

 

El pasado 4 de marzo se realizó otro operativo, en el cual sólo fueron cerrados tres bares de forma temporal, en resumen la venta de alcohol en bares de la ciudad se realiza de forma clandestina e ilegal.

 

En las redes sociales la sociedad cuestiona al alcalde por el nombramiento de Andrés Remis Martínez Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento, dueño de varios antros en la ciudad y dedicado a este negocio desde hace más de 40 años.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print