Destituyen a jefe policiaco tras ataque a bar en Cuernavaca

Destituyen a jefe policiaco tras ataque a bar en Cuernavaca

359
marzo 1, 2019

Destituyen a jefe policiaco tras ataque a bar en Cuernavaca

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Comisionado Estatal de Seguridad de Morelos José Antonio Ortiz Guarneros, destituyó al encargado del Mando Policíaco en la capital de Morelos José Trinidad González Flores y será en el transcurso del día, cuando se tome la decisión de nombrar a un nuevo mando.

 

El Comisionado Estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros, explicó: “La Comisión Estatal de Seguridad tomamos la decisión o tomé la decisión de relevar al comandante de la policía de Cuernavaca, vamos a poner a otro elemento y esperemos con esto empezar a reforzar más las actividades de la policía con más operativos en esa área de bares sobre todo, pues porque ya van varias veces que suceden este tipo de ilícitos”.

 

El ataque dejó una joven muerta y 9 heridos, el cual se registró a las 23:40 horas del jueves y según los testigos, dos hombres dispararon a la fachada, mientras otros dos ingresaron para balear a las personas y después huyeron sin ser detenidos.

 

Por su parte Pablo Ojeda Cárdenas, Secretario de Gobierno, solicitó el envió de 250 elementos federales y pidió al Congreso local aprobar de inmediato el proyecto de Guardia Nacional.

 

Al respecto explicó: “Con motivo de la escalada de los eventos violentos en el Estado, hemos pedido al Gobierno Federal que en esta proceso en el que estamos fortaleciendo las capacidades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, se pueda enviar al Estado de Morelos un grupo de por lo menos 250 elementos de las fuerzas federales, para que auxilien y colaboren en este proceso”.

 

Este mes de febrero la cifra de homicidios en Morelos se elevó a 101, lo que ha consternado a la sociedad, por la forma en la que se ha elevado la violencia como lo ha reconocido el propio gobierno morelense.

 

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print