Se reducirá tarifa de energía eléctrica en todo Morelos: Hugo Erick Flores

Se reducirá tarifa de energía eléctrica en todo Morelos: Hugo Erick Flores

268
febrero 11, 2019

Se reducirá tarifa de energía eléctrica en todo Morelos: Hugo Erick Flores

 

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

 

Cuernavaca, Mor.- El Delegado del Gobierno Federal Hugo Erick Flores Cervantes, confirmó que este mismo lunes se diseñará la estrategia para instalar las mesas de votación, así como el conteo de los sufragios en la consulta sobre la Termoeléctrica de Huexca y el gasoducto que se realizará el próximo 23 y 24 de febrero.

 

 

El funcionario federal explicó: “La consulta la va a organizar la Secretaria de Gobernación a través de la subsecretaria que tiene a su cargo el tema de participación ciudadana, la semana pasada así se decidió que sería esta subsecretaria la que estaría responsabilizando”.

 

 

El principal argumento para defender la operación de la termoeléctrica, dijo Flores Cervantes, es que el costo de la energía eléctrica en Morelos va a descender porque ya no se traerá de otras lugares el suministro eléctrico, sino se va generar aquí mismo.

 

 

Y detalló: “La consulta se va a hacer en 9 municipios del Estado de Tlaxcala, 15 de Puebla y en todo el Estado de Morelos, nosotros calculamos que en los 8 municipios que tienen un impacto directo, por tener y usar aguas del río Cuautla, ahí nosotros estamos proponiendo la instalación de más casillas que en otras consultas”.

 

 

La organización añadió quedará integrada en las siguientes 24 horas, porque se tiene que abrir un espacio de 10 días para que tanto los que están en contra, como quienes están a favor hagan llegar sus argumentos a los ciudadanos.

 

 

La parte oficial acudirá a cada casa en la entidad a ofrecer estos datos: “El grupo denominado “servidores de la nación” encargados de levantar los datos del censo serán distraídos durante dos semanas para que acudan a los domicilios a entregar el material informativo de la consulta en los 8 municipios impactados”.

 

 

Finalmente explicó cuantas casillas se instalarán aproximadamente: “Se va a tomar como referencia las 70 casillas que se instalaron en las consultas anteriores, en el tiempo de la transición y vuelvo a decir, podremos decir los números exactos a partir de hoy en la noche”.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print