Se esfuma Patricia Izquierdo para evadir acusaciones de corrupción

Se esfuma Patricia Izquierdo para evadir acusaciones de corrupción

289
febrero 11, 2019

Se esfuma gabinete de Graco para no afrontar acusaciones de corrupción

 

 

Sur Digital

 

 

El secretario de Obras, Fidel Giménez Valdés, relevó que se encuentran ilocalizables su predecesora, Patricia Izquierdo Medina, y el ex subsecretario, Sergio Beltrán, para hacer frente a las denuncias presentadas por la actual administración estatal ante la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción, por presuntas irregularidades durante su gestión.

 

 

Giménez Valdés acudió este lunes a la fiscalía anticorrupción para ampliar tres de las 17 denuncias presentadas en el rubro de obras públicas, y clarificar porqué el gobierno actual presume la comisión de delitos por parte de ex servidores públicos.

 

 

“Venimos aclarar las partes donde aparentemente no había claridad jurídica (para la fiscalía anticorrupción), ya estuve platicando un rato con la vicefiscal y le explicamos claramente donde estriba lo indebido de las conductas de los ex servidores públicos que cometieron los ilícitos que denunciamos el 12 de noviembre. Creo que ha quedado bastante claro después de esta plática larga que tuvimos, además acompañamos copias de los expedientes de obra”, dijo.

 

 

Expresó que con los aporte de la Secretaría de Obras a las denuncias quedan establecidos los elementos para una debida integración de las carpetas de investigación y su inmediata judicialización.

 

 

“Esperamos que ahora si la fiscalía efectivamente comience a judicializar las carpetas, puesto que es una demanda del todo el pueblo de Morelos, es una exigencia que le hacen al gobernador del estado, y el gobernador del estado no va a quitar el dedo del renglón en cuanto a que el que la haya hecho la pague. Es simplemente la aplicación de la ley, no es venganza, es justicia y esperamos que se haga”, recalcó.

 

 

Precisó que, entre las conductas presumiblemente delictivas, están la adjudicación de contratos sin licitaciones, obras no ejecutadas y la asignación de obras a empresas fantasmas.

 

 

Expresó que ha sido informado que dos de los funcionarios implicados en las carpetas de investigación, Patricia Izquierdo y Sergio Beltrán Toto, no han sido localizados para que hagan frente a los procesos jurídico.

 

 

Además, de que siguen su cursos 24 denuncias ante la Secretaría de la Contraloría, en busca de que se inhabilite por 10 años a por los menos 10 ex servidores públicos que habrían incurrido en irregularidades, por un detrimento al patrimonio público estimado en mil 500 millones de pesos.