Extranjeros los más interesados en que no funcione termoeléctrica: AMLO

Extranjeros los más interesados en que no funcione termoeléctrica: AMLO

277
febrero 10, 2019

Extranjeros los más interesados en que no funcione termoeléctrica: AMLO

 

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

 

Cuautla, Mor.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que se consultarán a los pueblos afectados el 23 y 24 de febrero, para que opinen sobre su permanencia o cancelación de la Termoeléctrica de Huexca ubicada en el municipio de Yecapixtla.

 

 

En su discurso explicó que cada año que la termoeléctrica se encuentra sin generar energía se pierden 4 mil millones de pesos y que la cual tuvo un costo de 25 mil millones en su construcción.

 

 

En su discurso Andrés Manuel precisó que la especialista de CONAGUA Blanca Jiménez, le aseguró: “no se va a agotar el agua, ni se va a contaminar el agua y le creo a ella, claro que existen problemas de mal manejo del agua, porque los canales están abandonados se pierde mucho agua, hay que revestirlos, pero el proyecto que se tiene es tratar el agua negra, en vez de contaminar es tratar el agua contaminada, limpiarla para usarla”.

 

 

Precisó que lleva 13 reuniones con esa tema y pidió a la CONAGUA busque un organismo internacional que certifique el proyecto, para que se la Unesco y la ONU quien establezca que no hay riesgo de contaminación.

 

 

Añadió, que “como reparación del daño, en el caso de que se apruebe de que opere la termoeléctrica todo Morelos y los municipios de Tlaxcala y de Puebla por donde pasa el gasoducto, van a tener la tarifa eléctrica más baja” a la par se apoyará a los campesinos.

 

 

Finalmente dijo que se dirigió a los “radicales de izquierda -que para mi no son más que conservadores-”, que la Comisión Federal de Electricidad actualmente compra la mitad de la energía que consume al extranjero, quienes son los principales interesados en que no funcione esa generadora de energía propiedad de la paraestatal.

 

 

Y agregó: “Entonces a la hora de votar nada más piensen en eso”, incluso pidió a los que se oponen y quienes están a favor, para que vayan a las comunidades e informen y que el pueblo decida, pero advirtió que los radicales nunca lo apoyaron cuando estaban en la lucha e incluso llamaban a no votar.