Sólo 50% desaparecidos han sido localizados: CDHEM

Sólo 50% desaparecidos han sido localizados: CDHEM

181
febrero 7, 2019

Sólo 50% desaparecidos han sido localizados: CDHEM

 

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

 

Cuernavaca, Mor.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), afirmó que el año pasado se registraron casi un millar de desapariciones y la mitad está sin localizar, esta cifra desmiente la expresada por el Fiscal Uriel Carmona Gándara, quien aseguró que el 80 por ciento de las personas desaparecidas se ausentan de manera voluntaria.

 

 

El presidente de la CDHEM, Jorge Arturo Olivares Brito, consideró urgente que la fiscalía investigue y aclare qué pasa con estos casos, porque a nivel nacional un número importante de desapariciones ya que en muchas ocasiones pueden estar ligadas a extracción de órganos y trata de blancas.

 

 

“A nivel nacional y en otros estados, hemos advertido que atrás del problema de personas desparecidas se encuentran también ubicados dos fenómenos: el fenómeno de trata y el tráfico de órganos. Quisiéramos nosotros conocer por parte de la autoridad competente si estos ha sucedido en algún momento en el estado Morelos”, dijo.

 

 

Detalló que en el 2018, la CDHEM documentó 479 desapariciones y sólo 227 personas fueron localizadas. En lo que va de 2019, el organismo tiene el reporte del 38 desapariciones, en 27 casos las personas han sido localizadas y de las 11 restantes se desconoce su paradero.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print