Se judicializan las primeras denuncias contra funcionarios de Graco

Se judicializan las primeras denuncias contra funcionarios de Graco

205
febrero 7, 2019

Se judicializan las primeras denuncias contra funcionarios de Graco

 

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

 

Jiutepec, Mor.- El Consejero Jurídico del Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, informó que Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción judicializó las primeras carpetas de investigación iniciadas contra ex servidores públicos de la administración anterior, que presuntamente malversaron o desviaron recursos públicos.

 

Reservó los nombres de los ex funcionarios y las áreas donde se presumen las irregularidades, pero detalló que al menos tres carpetas han sido ya remitidas a las jueces para que comiencen los procesos penales para fincar responsabilidades a los imputados.

 

Confió en que las carpetas están debidamente integradas y se pueda tener éxito en los procesos penales.

 

“Creemos que las (carpetas) que se han judicializado están bien sustentadas, confiamos en que las cosas marchen como deben de marchar, hay una obligación constitucional y legal por parte del Ministerio Público y esperamos que caminen. Nosotros estamos aportando en la medida de lo posible los elementos que tenemos a nuestro alcance para justificar o apoyar las denuncias pertinentes, independientemente de que el Ministerio Público tienen la obligación de practicar todos los actos de investigación”.

 

Adelantó en los próximos días se presentaran otras 10 denuncias más ante la fiscalía anticorrupción. Hasta el momento el gobierno de Morelos ha promovido 30 denuncias y el número aumentará.