Liberan comunistas caseta de Tepoztlán por aumento en el peaje

Liberan comunistas caseta de Tepoztlán por aumento en el peaje

219
febrero 3, 2019

Liberan comunistas caseta de Tepoztlán por aumento en el peaje

 

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

 

Tepoztlán, Mor.- Integrantes del Partido Comunistas de México en el Estado de Morelos, liberaron la caseta de Tepoztlán por más de dos horas, para protestar por el alza en las tarifas que realizó desde el pasado viernes la paraestatal Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

 

 

De acuerdo a los integrantes del PCM, “durante los últimos dos años se han registrado cinco aumentos a las tarifas de peaje, sin embargo no mejoró la infraestructura, las condiciones de los trabajadores, ni la seguridad de las carreteras, incluso no debe sorprendernos que ante los recortes por austeridad, eliminen parte de los servicios de emergencia como los Ángeles Verdes como se venía anunciando desde el año pasado”.

 

 

La protesta se realizó desde las 11:30 horas hasta las 13:30 y no se registró incidente alguno, los militantes del PCM entregaron volantes a los usuarios de la autopista donde pedían la solidaridad del pueblo mexicano para frenar las alzas en el peaje.

 

 

También denunciaron que las casetas en México operan como un negocio de particulares, donde las empresas sólo aportan el 25 por ciento de la inversión, las concesiones se entregan a 30 o 60 años y sólo le entregan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el 0.5 por ciento.

 

 

Antes esta situación los militantes del PCM pidieron el retiro de las concesiones y de las casetas, ya que incluso el mantenimiento de las carreteras se hace con el erario público y no con el recurso que ingresa a las empresas concesionarias.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print