Diputada local presenta queja contra legislador federal por haberla insultado

Diputada local presenta queja contra legislador federal por haberla insultado

enero 11, 2019

Diputada local presenta queja contra legislador federal por haberla insultado

 

 

Jorge Argüelles la llamó “maestra canuta” en un programa de radio, al salir en defensa del Gobernador

 

 

Pedro Tonantzin

 

 

Cuernavaca, Mor.- La diputada local del Partido Nueva Alianza (Panala), Blanca Nieves Sánchez Arano, presentó ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) una queja contra el diputado federal de Morena, Jorge Argüelles Vitorero, por violencia política y le exigió una disculpa pública por los insultos recibidos por parte del legislador.

 

 

Luego de que el diputado federal realizó declaraciones públicas con calificativos despectivos dirigidos a la legisladora, acompañada de algunos de sus homólogos, ella acudió a ante el ombudsperson morelense, Jorge Arturo Olivares Brito, para presentar su queja porque los dichos del Argüelles Vitorero ofenden no a una persona, sino a la población femenina.

 

 

“Lo veo como una violencia política, violencia de género, en donde se dan palabras soeces y descalificativos y eso no lo puedo permitir”, dijo y sostuvo que “estamos agraviadas no nada más Blanca Nieves, sino la composición de esta legislatura, somos 14 mujeres que estamos al interior del Congreso”.

 

 

Expresó que bajo ninguna circunstancia es permisible que un representante popular emita comentarios misóginos y despectivos e, incluso la dirigencia estatal y nacional del Panal emitieron pronunciamientos de respaldo para frenar este tipo de violencia.

 

 

Acompañada por las diputadas Ana Cristina Guevara y Josefina Díaz Roca, el diputado José Casas y la coordinadora de Mujeres del Panal, Kenia Lugo Delgado, afirmó que la noche el jueves recibió una llamada de Jorge Argüelles para ofrecerle una disculpa, pero la respuesta fue que no la aceptaría hasta que fuera hecha de manera pública.

 

 

“Recibí una llamada de este diputado, a donde me decía y me pedía una disculpa y le dije: ‘No, yo te escucho, pero la disculpa la tienes que hacer pública, porque no nada más agraviaste a Blanca Nieves, el agravia es para las mujeres de Morelos y las mujeres mexicanas que muy dignamente tiene el valor de incursionar en una actividad laboral o política, y que merecen todo el respeto.

 

 

“Y el hecho de que tú hoy estés como diputado federal no tienes el derecho de generar esos descalificativos, cuando tu decidas hacerlo de manera pública será otra manera de que como políticos podamos transitar”, narró.

 

 

El titular de la CDHEM, Jorge Olivares Brito, lamentó las expresiones del legislador federal y dijo que es obligación de todo servidor público ser cauto, pues “el estado de Morelos no está en este momento para vivir más diferendos, abrir más frentes de discusión y de debate que lo único que está propiciando es la degradación del servicio público, que no de la política insisto, y que alguna manera lo que reclama hoy nuestro estado de quienes tienen la alta responsabilidad de legislar en lo federal como estatal, lo hagan a través de los puentes que genera la conciliación, el diálogo y los acuerdos parlamentarios”.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
44Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vídeos Similares

Marcha contra la violencia denuncia 400 homicidios en 145 días

¿DÓNDE ESTA EL GOBERNADOR?   ¡MORELOS NECESITA, URGENTEMENTE, PAZ!       Cuernavaca, Mor, a 27 de febrero de 2019.   Doscientos cuarenta y cinco días del gobierno de Cuauhtémoc Blanco y la estrategia de seguridad brilla por su ausencia,

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
288Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Nadie ha sido sentenciado por la desaparición de los 43 normalistas

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, lamentaron de después de dos años y cuatro meses, hasta el momento no haya una sola persona sentenciada por la desaparición de los estudiantes en Iguala la

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Rechazan campesinos gasolinazo y recorte a programas sociales

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Campesinos integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) en Morelos, tomaron las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura en Morelos, para rechazar el incremento de los combustibles que va afectar a los

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
17Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
error: ¡El Contenido está Protegido!