Cancelan servicios de salud a trabajadores del DIF en Jiutepec

Cancelan servicios de salud a trabajadores del DIF en Jiutepec

enero 9, 2019

Dan de baja y retiran servicios de salud a trabajadores del DIF

 

 

Sur Digital

 

 

El Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Jiutepec, Omar Alexander, acudió a las instalaciones del DIF Municipal para informar, -como portavoz del presidente municipal-, Rafael Reyes, que salvo los integrantes del Comité del Sindicato de Trabajadores del DIF, todos los trabajadores continúan contemplados en la plantilla laboral del organismo descentralizado.

 

 

Sin embargo, los agremiados han sido eliminados del registro de entrada y salida que se hace a través de huellas digitales y se instruyó al área administrativa la baja del personal del DIF a los servicios de salud en la institución privada Mega Salud, con domicilio en Jiutepec.

 

 

Lo anterior, pese a que mujeres embarazadas de este gremio sindical, han dado seguimiento a su estado de salud a través de los servicios que se ofrecen como una prestación obligatoria al trabajador, personas con padecimientos de hipertensión y diabetes, así como compañeros con discapacidad y familiares de trabajadores, principalmente menores de edad que también reciben la atención médica en Mega Salud.

 

 

Así mismo, vía telefónica, personal adscrito a la secretaría municipal del Ayuntamiento de Jiutepec ha buscado acercamiento con auxiliares educativas (maestras) de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), condicionando su regreso a las aulas, si deciden renunciar al esfuerzo de mantener su base en el Sindicato del DIF.

 

 

Cabe señalar que Jiutepec cuenta con 9 CAICS incorporados al IEBEM, en colonias con altos índices de marginación que ofrecen educación preescolar, principalmente a madres solteras.

 

 

Hasta el día de hoy continúan cerrados, aún cuando el periodo vacacional concluyó y regresaron a clases el pasado 7 de enero. Las profesoras sindicalizadas acudieron a su área de trabajo y ningún responsable realizó la apertura de las instalaciones para el correcto desempeño de sus labores.

 

 

Padres de Familia organizados han acudido a las instalaciones del DIF a pedir una solución, pues hay cientos de niños sin clases, sin embargo la falta de una figura representativa en el organismo, lo ha impedido.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vídeos Similares

Noche violenta deja dos muertos y un automóvil incendiado en Chilpancingo

Jesús Dorantes/Sur Digital   Chilpancingo, Gro.- La madrugada del jueves 16 de junio en el municipio de Chilpancingo se registraron dos ataques armados, que tuvieron como saldo el hallazgo de dos cuerpos maniatados, un hombre con vida y huellas de

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
7Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

MEDIDA ELECTORERA LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POR PARTE DEL GOBIERNO: BOLAÑOS

MEDIDA ELECTORERA LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POR PARTE DEL GOBIERNO: BOLAÑOS Sur Digital Cuernavaca, Mor.- El Programa de Abastecimiento de Agua para las Colonias de Cuernavaca que implementó el gobierno estatal es simplemente una medida electorera, señaló el diputado federal por

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Padres de los 43, acuden al Congreso de Guerrero

Jesús Dorantes/Sur Digital   Chilpancingo, Gro.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos, se reunieron en el Congreso del Estado de Guerrero, con los diputados que integran la comisión especial del caso Ayotzinapa.   Fue al medio día en el municipio

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
10Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
error: ¡El Contenido está Protegido!