Ordena Rafa Reyes despido masivo en el DIF de Jiutepec

Ordena Rafa Reyes despido masivo en el DIF de Jiutepec

298
enero 7, 2019

Ordena Rafa Reyes despido masivo en el DIF de Jiutepec

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Jiutepec, Mor.- Trabajadoras sindicalizadas del DIF en el municipio de Jiutepec tomaron las instalaciones de esta institución, luego de que fueron notificadas de que estaban despedidas por instrucciones del alcalde Rafael Reyes Reyes.

 

De acuerdo a las trabajadoras sin justificación alguna un representante legal del alcalde emanado de Morena, se apersonó en las instalaciones y sin orden por escrito, les pidió dejar sus áreas de trabajo y les notificó que estaban despedidas.

 

Las trabajadoras se negaron a dejar las instalaciones ubicadas sobre la avenida Tezontepec, del Centro Jiutepec y decidieron tomarlas, además de colocar las banderas rojinegras y declararse en protesta por el despido masivo e injustificado del edil.

 

Por el momento las trabajadoras se sienten amenazadas por el edil, ya que de forma extraoficial han sido advertidas que podrían usar la fuerza publica en su contra, con el fin de evitar que defiendan sus derechos laborales que han sido violentados.

 

Cabe señalar que el sindicato de las trabajadoras del DIF es de reciente creación, pero ya cuenta con toma de nota y registro, incluso en las últimas negociaciones fue reconocida la representación de estas empleadas para el pago de su aguinaldo.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print