Mayoría legislativa busca corregir errores en el presupuesto 2019

Mayoría legislativa busca corregir errores en el presupuesto 2019

enero 4, 2019

Mayoría legislativa busca corregir errores en el presupuesto 2019

 

 

1.- LAS DIPUTADAS Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE MORELOS QUE INTEGRAMOS UN GRUPO DE TRABAJO DE 15 LEGISLADORES, HEMOS REALIZADO DIVERSAS REUNIONES DE TRABAJO PARA ANALIZAR EL PAQUETE ECONOMICO 2019 PRESENTADO POR EL PODER EJECUTIVO DE ESTADO DE MORELOS.

 

  1. PARA ENTRARA LA APROBACION DEL MENCIONADO PAQUETE,QUE ESPERAMOS SEA APROBADO HOY MISMO EN LA SESION CONVOCADA PARA TAL FIN, LOS DIPUTADOS DE ESTE GRUPO DE TRABAJO QUE INTEGRAN LA COMISIÓN DE HACIENDA, PRESENTARAN LAS SIGUIENTES OBSERVACIONES QUE CONSIDERAMOS FUNDAMENTALES:

 

 

Eliminar el reemplacamiento vehicular mediante ajuste en la Ley de Ingresos 2019.

 

 

Para ese fin pedimos se ajuste la Ley de Ingresos 2019 en el capitulo de Derechos, especificamente en el rubro de derechos por control vehicular, el cual contiene una partida de más de 500 millones de pesos; la cual debe disminuir drasticamente al no haber cobro por el reemplacamiento.

 

 

Eliminar cargas financieras a los nuevos municipios por adelantos de participaciones que no recibieron.

 

 

Es decir, ajustar el articulo decimo Segundo, para impedir que se afecten las finanzas de los municipios, al pretender cobrarles los anticipos de participaciones que recibieron y ejercieron anteriores administraciones, además, porque el Poder Ejecutivo en su propuesta fue omiso al no informar cuales serían los municipios los afectados; además de no indicar cual es el monto de las participaciones que el Gobierno anterior entregó y no recupero; y no justificar porque pretende que estos convenios tengan una duración por 9 años, lo que equivaldría a hipotecar las finanzas de tres administraciones municipales.

 

 

Eliminar el proceso de concesión a particulares de la separación y disposición final de la basura.

 

 

Suprimir la segunda parte del artículo décimo segundo de la iniciativa de decreto del presupuesto de egresos 2019, en virtud de que el Ejecutivo no tomo en cuenta a los Municipios para solicitar que se les retire la atribución constitucional sobre el manejo, separación y disposición final de la basura. Los nuevos Cabildos tienen derechos a emitir sus opiniones y en su caso, aprobar o rechazar esta medida.

 

 

Además, porque el Ejecutivo no presenta información ni justifica porque habría de entregarse a un particular hasta por 30 años una concesión de esta naturaleza, y porque, en cualquier caso, los municipios deben recibir beneficios de una medida administrativa que comprometerá por largo plazo el manejo de los residuos sólidos.

 

 

Error en la asignación de recursos para la Fiscalía General del Estado

 

 

Corregir el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, donde se propone una asignación de 734 millones 58 mil pesos para la Fiscalía General del Estado, sin embargo, la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en su Artículo 3 Fracción I establece la autonomía financiera para dicha institución por lo que contará con un presupuesto anual equivalente al 7% de los Ingresos de Libre Disposición.

 

 

Esto es, le corresponderían 924 millones 418 mil 854 pesos; de los cuales estamos solicitando se etiqueten etiqueten recursos de dicho presupuesto para la terminación del edificio sede de la Fiscalía en el Municipio de Temixco, así como se reserven recursos para atender la sobresaturación que persiste en el SEMEFO y para la identificación genética de los cuerpos ahí depositados.

 

 

Omisión en la asignación del Subsidio Federal a la UAEM

 

 

En la Iniciativa de Ley de Ingresos del Estado de Morelos para el ejercicio fiscal del 2019 se omitió el subsidio federal que anualmente se le otorga a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; en el 2018 este monto superó los 1,000 millones de pesos.

 

 

El monto que resulta de este cálculo al agregar 1,000 millones al presupuesto del Estado es de 641 millones 325 mil pesos, habiéndose estimado la cantidad de 616 millones 325 mil pesos, cifra menor en 25 millones a la que le corresponde a la UAEM.

 

 

Error en la asignación de recursos al Poder Judicial del Estado

 

 

La constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, establece en su artículo 40 Fracción V que el Congreso deberá asignar en cada ejercicio fiscal al Poder Judicial del Estado una partida equivalente al 4.7 por ciento del monto total del gasto programable autorizado en el Decreto de Presupuesto de Egresos que anualmente aprueba.

 

 

El Ejecutivo no justifico que la cantidad que presentó en su propuesta corresponda a esta disposición jurídica, de forma que antes de aprobar el presupuesto para el Poder Judicial debe revisarse que la cuantía se legal.

 

  1. ASI PUES, LOS DIPUTADOS BUSCAMOS QUE NO SE AFECTE A LA POBLACIÓN, QUE SE APRUEBE UN PRESUPUESTO SOCIALMENTE RESPONSABLE Y DE BENEFICIO PARA LA POBLACION. POR LO QUE CONFIAMOS QUE LA COMISION DE HACIENDA CONSIDERE ESTAS PROPUESTAS PARA PROCEDER A SU APROBACION.
Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vídeos Similares

Niega Fiscalia ataques de la delincuencia, sólo “discusiones familiares”: Pérez Durón

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- La versión oficial sobre el asesinato de dos personas registrado la noche de ayer lunes en el exclusivo fraccionamiento Reforma de Cuernavaca, apunta a que se trató de una discusión familiar de un empresario

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

SE POSICIONA MORELOS COMO DESTINO DE TURISMO DEPORTIVO

SE POSICIONA MORELOS COMO DESTINO DE TURISMO DEPORTIVO • Anuncian Primer Nacional de Wakeboard 2019 y carreras motocross y endurocross Con el fin de impulsar el turismo deportivo en la entidad, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
10Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Problemas de la Sierra en Guerrero son causados por la producción de Amapola

Problemas de la Sierra en Guerrero son causados por la producción de Amapola, Héctor Astudillo Flores   Jesús Dorantes / Sur Digital   Chilpancingo, Gro.- En respuesta a los enfrentamientos ocurridos en semanas anteriores en la comunidad de Pueblo Viejo

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
error: ¡El Contenido está Protegido!