Transportistas impiden que Rutas apócrifas sean llevadas al corralón

Transportistas impiden que Rutas apócrifas sean llevadas al corralón

265
diciembre 5, 2018

Transportistas impiden que Rutas apócrifas sean llevadas al corralón

 

 

Sur Digital

 

 

La mañana de este miércoles la Secretaría de Movilidad y Transporte instaló en la región oriente tres puntos de supervisión en la ciudad de Cuautla, el cual arrojó una veintena de unidades retenidas por las autoridades estatales debido a diversas irregularidades.

 

 

Tras su retención, algunas de estas unidades estuvieron sujetas a ser trasladadas al corralón, lo cual provocó el descontento de los líderes del transporte de la región, por lo que en uno de los puntos de revisión ubicado en el libramiento de Cuautla acudieron para rescatar las unidades e impedir que se las llevarán.

 

 

Mauro Rivera de la Cruz, dirigente transportista en la región oriente consideró que la medida atropella los intereses del sector y lamentó que con ello varias familias se quedarán sin ingresos por falta de trabajo a los operadores.

 

 

En el sitio, el director de Supervisión y Vigilancia de la SMyT, Álvaro Castro señaló que estos operativos se llevan a cabo para dar confianza a la población de transportarse en unidades que brinden un servicio digno y seguro.

 

 

“Estos operativos han sido en todo el estado, en las diferentes regiones y en cada uno de los municipios lo vamos a estar llevando a cabo, en días anteriores estuvimos aquí en un operativo que salió bien, ya que los dirigentes de esas rutas estaban conscientes de que debían regularizarse y nos permitieron hacer nuestro trabajo”, precisó.

 

 

Señaló que en uno de los puntos instalados a la altura del poblado de Casasano en donde se logró la detención de unidades de la Ruta 14 con derrotero a Tlayacapan, los cuales tenían copia de un permiso que ya estaba vencido, por lo que se retuvieron sus unidades, en otro punto en la carretera federal México – Oaxaca se detuvo cinco unidades de las Aguilas Doradas y en el punto del libramiento en donde transportistas bloquearon el trabajo para impedir que se llevarán a dos unidades que también fueron aseguradas de la línea Águilas Doradas las cuales serán trasladadas al corralón.

 

 

Luego de horas de diálogo entre transportistas y autoridades, ambas partes se retiraron del sitio.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print