Película Roma se proyectará en el Teatro Teopanzolco: Gobierno de Morelos

Película Roma se proyectará en el Teatro Teopanzolco: Gobierno de Morelos

372
noviembre 30, 2018

Película Roma se proyectará en el Teatro Teopanzolco: Gobierno de Morelos

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El autor del libro fotográfico de la película Roma Carlos Somonte, amagó con retirar su exposición fotográfica, si el Gobierno de Morelos no proyecta la película Roma en el teatro Teopanzolco como se comprometió con el cineasta Alfonso Cuaron para recaudar ayuda para la Caravana Migrante.

 

Ante la exigencia del artista y colaborador de la película multigalardonada, funcionarios de cultura de Morelos dieron marcha a tras y aseguraron que la función sí se realizaría este sábado en el teatro Teopanzolco.

 

El fotógrafo profesional explicó: “Esta exposición es una bandera, esta bandera la he enarbolado toda mi vida, soy hijo de migrantes españoles, refugiados de la guerra civil española, para mi no puede tener cabida una cosa así y sobre todo no puede tener cabida el condicionamiento y la difusión de la cultura de ninguna manera”.

 

El Gobierno de Morelos rechazó la proyección de la película en el Teopanzolco, por considerar que lo recaudado iría a la caravana migrante y no a los damnificados por el sismo, sin embargo la frase del logo tipo de esta administración es “Morelos anfitrión del mundo”, incluso José Manuel Sanz Rivera jefe de la gubernatura migrante español y nacionalizado mexicano se ha expresado en contra de las política xenófobas.

 

María Elena González Directora de Museos confirmó que los espacios culturales de Morelos están abiertos a todas las expresiones y no hay censura para los artistas, situación por la cual la función si se realizará.

 

A pregunta expresa la funcionaria respondió: “-¿Entonces si se va a proyectar el próximo sábado en el auditorio Teopanzolco?-Por supuesto que se va a proyectar, desconozco la programación del auditorio Teopanzolco para el sábado pero se va a proyectar en el auditorio Teopanzolco”.

 

Carlos Somonte aclaro que los ingresos por la película, serán entregados para diversas causas, en el caso de Morelos para la Caravana Migrante, pero lo recaudado en otras salas del país será para las trabajadores domésticas en México.