Gobierno de Morelos cancela función de “Roma” para no apoyar Caravana Migrante

Gobierno de Morelos cancela función de “Roma” para no apoyar Caravana Migrante

347
noviembre 29, 2018

Gobierno de Morelos cancela función de “Roma” para no apoyar Caravana Migrante

 

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

 

Cuernavaca, Mor.- El cineasta mexicano Alfonso Cuaron emitió un tuit en el que se quejó del Gobierno de Morelos, bajo el argumento de que lo recaudado en las funciones sería utilizado para la crisis humanitaria que padece la caravana migrante en Tijuana.

 

 

El tuit decía: “El @gobiernomorelos decididió cancelar la función de Roma en @CCteopanzolco por no querer que la función sirviera para donar a la caravana migrante. Es una pena, si el gobierno no quiere, encontraremos la forma de llevar la película a los morelenses y la ayuda a la caravana”.

 

 

La función sin embargo se realizaría en el Cine Morelos, pero esta fue suspendida primero a las 18:00 horas y después a las 20:00 horas, bajo el argumento de tenían problemas técnicos para realizar la proyección.

 

 

Sin embargo a las 20:05 el Gobierno de Morelos emitió un comunicado que confirmaba que no utilizaría el teatro Teopanzolco para recabar recursos para la caravana migrante, ya que era preferible usar dicho espacio para recaudar fondos para los damnificados del sismo, sin embargo no ningún evento programado para tal fin.

 

 

El escueto comunicado de cuatro párrafos explica: “El Centro Cultural Teopanzolco informa que no se realizará la proyección de la cinta Roma del director Alfonso Cuarón; lo anterior derivado de que dicho evento recaudaría donativos destinados exclusivamente a la caravana migrante; por lo que se decidió dar prioridad a eventos de recaudación para sectores vulnerables de nuestra entidad”.

 

 

Y agregó: “En Morelos se respetan los derechos humanos de todos los ciudadanos, locales y extranjeros, por lo que se privilegiará cualquier acción orientada a ayudar a los morelenses que más lo necesiten, como son los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017”.

 

 

Cabe señalar que Grupo Imagen buscó desde las 19:36 horas una reacción de la Secretaria de Turismo y Cultura Margarita Saravia, pero su asistente quien dijo llamarse Nayeli Carranco, respondió su teléfono y dijo que estaba en una junta y después no regreso la llamada.