Fiscal deberá explicar ante el Congreso clima de inseguridad

Fiscal deberá explicar ante el Congreso clima de inseguridad

228
noviembre 13, 2018

Fiscal deberá explicar ante el Congreso clima de inseguridad

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- La fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, aseguró que la siguiente semana fijará fecha para que el Fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara comparezca ante el Congreso Estatal, con el objetivo de esclarecer la liberación de mil reos en los últimos meses del gobierno de Graco.

 

El diputado José Casas González explicó de donde salieron los reos: “Estamos hablando del Cereso Femenil 21, del Cereso varonil 492, de la cárcel distrital de Cuautla 230, de la cárcel distrital de Jojutla 227, de la cárcel distrital de Jonacatepec que son 12 del Cempla 38 todo esto haciendo un total mil 20 libertades de enero a septiembre del 2018”.

 

Además precisó que no se ha dado a conocer el expediente de cada uno de los reclusos y las razones jurídicas por las cuales fueron puestos en libertad, pero hasta el momento sólo hay una referencia procesal de cómo fueron puestos en libertad.

 

“Son 180 libertades por comportamiento, 350 por decretarse la ilegal detención, 140 libertades con beneficio de la libertad anticipada y 350 como medidas cautelares de prisión preventiva”.

 

La Coordinadora Parlamentaria del PT y Presidenta de la Junta Política del Congreso de Morelos Tania Valentina Rodríguez Ruiz, “Si la siguiente semana hay que pedirles a los compañeros legisladores que el lunes que es Junta Política y conferencia que se dé una fecha lo antes posible para mandar traer, bueno mandar llamar al Fiscal y dé informes de que está pasando”.

 

El Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo Gobernador de Morelos, fue quien lanzó la acusación contra el Gobierno de Graco Ramírez y lo señaló de liberar a mil 20 criminales para desestabilizar su gobierno con una ola de insesguridad.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print