Abandonan rastro por desvió de recursos

Abandonan rastro por desvió de recursos

232
noviembre 8, 2018

Abandonan rastro por desvió de recursos

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Miacatlán, Mor.- El primer rastro certificado en Morelos fue abandonado y nunca pudo inaugurarse, denunció el Secretario de Desarrollo Agropecuario Guillermo López Ruvalcaba, quien reveló que se ha detectado un desvío de 58 millones de pesos y la ausencia de algunas obras.

 

El funcionario explicó: “El rastro no arrancó pues porque tuvo muchas irregularidades, pues te diré de un lado estamos en la revisión de la obra, se gastaron 58 millones y con obra públicas se está revisando parte de la obra, esa una inversión federal y estatal”.

 

Al momento la obra está abandonada, pero no se puede operar porque está o se han solventado las irregularidades, además su operación fue concesionada a empresarios del norte del país y no a los productores de Morelos a quienes se supone iba a servir las instalaciones.

 

López Ruvalcaba agregó: “Pues tuvo problemas cuando se hizo la obra entiendo, lo que hemos revisado, se hizo tan mal que la federación puso otros 10 millones de pesos para hacer las correcciones, entonces en ese punto eso es lo que estamos auditando, peor ya encontramos una cuestión que es un verdadero desvió y que fue detectado desde hace más de un año y no hicieron nada”.

 

Las irregularidades en la aplicación de programas del sector agropecuario son tan graves que el titular del área en la anterior administración, estaba inhabilitado para el cargo y aun así recibió el nombramiento.

 

Y expresó: “y es yo la quiero decir con todo, Graco Ramírez puso a un secretario que estaba inhabilitado a nivel de la federación, Roberto Ruiz Silva estaba inhabilitado por la federación por problemas que yo no conozco, pero estaba inhabilitado por la SAGARPA, entonces quien fue el responsable Graco Ramírez”.

 

No solamente hay irregularidades en la construcción del rastro, también se ha detectado que el entregaban fertilizante adulterado y falso, por lo que campesinos han llevado las evidencias del fraude cometido en su contra para ser puestos a disposición de la Fiscalía.