Esperan éxodo de la CDMX a Cuernavaca por la falta de agua

Esperan éxodo de la CDMX a Cuernavaca por la falta de agua

252
octubre 31, 2018

Esperan éxodo de la CDMX a Cuernavaca por la falta de agua

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Morelos, desplegará un operativo especial de seguridad, en espera una oleada de visitantes de la Ciudad de México debido a la suspensión del suministro de agua potable en más de 500 colonias causado por el mantenimiento del Sistema Cutzamala.

 

José Antonio Ortiz Guarneros titular de la CES, informó que el operativo también participará la Vigésima Cuarta Zona Militar y la Policía Federal, con la intención de mantener el orden y prevenir el delito.

 

“Sabemos que en la Ciudad de México no va haber agua y que seguramente muchos citadinos vengan a pasar estos días de descanso acá al estado de Morelos. Entonces estamos reforzando nosotros con la policía estatal, policías municipales y también con la Sedena, que nos va a apoyar en recorridos, patrullajes, en los panteones, principalmente”, dijo.

 

El Presidente de los hoteleros por su parte Donaciano Hernández Vega, consideró que habitualmente en estas fechas tienen una ocupación del 40 por ciento en los cuartos de hotel, pero se espera que aumente por la falta de agua en la CDMX.

 

Al respecto expresó: “Por un problema de suministro de agua que van a tener en la Ciudad de México, puede haber una afluencia extraordinario de turistas a Morelos, nuestra expectativa es como de otros años que no van a rebasar el 40 por ciento de ocupación, eso es lo que nosotros esperamos”.

 

Cabe señalar que en Morelos hay más de 550 hoteles que en total cuentan con casi 13 mil cuatros de diversas categorías, además de que hay otra modalidad de hospedaje como las casas en renta por días o fines de semana, rubro en el que Morelos cuanta con más de 2 mil sitios de este tipo.

 

Por lo pronto se espera que su principal sitio al que arriben los turistas de la CDMX sea primero Cuernavaca, Tepoztlán y la zona sur de Morelos donde se ubican la mayoría de los balnearios los cuales también ofrecen servicios para acampar durante estos días de asueto.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print