Pide Cuauhtémoc Blanco aumentar castigos para frenar linchamientos

Pide Cuauhtémoc Blanco aumentar castigos para frenar linchamientos

282
octubre 15, 2018

Pide Cuauhtémoc Blanco aumentar castigos para frenar linchamientos

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Huitzilac, Mor.- El Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió incrementar las penas contra el robo de autos para disminuir este delito en la entidad, incluso aseguró que el hecho de que la legislación no imponga penas más severas es causa de que la gente tome la justicia en sus manos.

 

Blanco Bravo explicó: “Porque la gente llega un momento en la que dice ya basta, esa es la realidad que se vive en todo el país de linchamientos. Pero como yo le digo a la gente, no haga justicia con sus propias manos simplemente hay que denunciar y yo siempre he dicho tenemos que acabar con esto, tenemos que darles 20 o 30 años de cárcel o hablar con los diputados para meter una estrategia más fuerte”.

 

Las declaraciones del mandatario se realizaron al arrancar el primer de cuatro foros de seguridad regionales, que se realizarán en Morelos para escuchar a la ciudadanía y definir la estrategia de seguridad por lo pronto pidió a sus mandos tener “mano dura”.

 

En ese mismo sentido Cuauhtémoc Blanco, agregó: “La verdad que es que es bastante complicado, pero como yo se lo he mencionado al Secretario que debemos tener mano dura y debemos de acabar con la inseguridad que se vive en el Estado”.

 

Sobre el robo de autos el mandatario estatal insistió que las penas impuestas hasta el momento en la ley, no ayudan a frenar a la delincuencia, incluso en algunos casos los ladrones ante lo poco severo de los castigos incurren nuevamente en ese tipo de delitos.

 

“Yo siempre lo he dicho tenemos que acabar con esto, darles 20 o 30 años de cárcel o hablar con los diputados para meter una estrategia más fuerte, una ley más fuerte para estos que roben automóviles porque a los tres cuatro años van ha estar en la calle felices y van a volver a hacer lo mismo”.

 

También dijo que el gobierno que encabezaba Graco Ramírez, se empeño en ocultar la realidad y dar otra versión de lo que vivían los ciudadanos de manera cotidiana en las calles, eso dijo no volverá a ocurrir y el no se negará a dar respuestas a la sociedad y a la prensa respecto a los temas de seguridad.

 

“Yo se lo he mencionado a la gente, la prioridad mía es la seguridad de todos los ciudadanos, tenemos que trabajar, como te digo lo más importante es trabajar con los Presidentes Municipales en conjunto, el Secretario tiene una responsabilidad muy grande por eso confío yo que se va a terminar está inseguridad, no podemos seguir así”.

 

También le pidió a la sociedad que presente las denuncias ante las autoridades, con el objetivo de que termine la inseguridad, sin ya que hasta el momento la situación en Morelos se mantiene complicada y es el cuarto estado en donde la percepción de inseguridad ocupa el cuarto lugar en el país.