Piden alumnos de la UAEM rescate financiero “sin condicionamientos”

Piden alumnos de la UAEM rescate financiero “sin condicionamientos”

324
octubre 10, 2018

Piden alumnos de la UAEM rescate financiero “sin condicionamientos”

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- A 20 días de haber iniciado la huelga de trabajadores académicos por la falta de pago, alumnos de diversas facultades de la Universidad de Morelos, salieron a marchar de la Paloma de la Paz a la Plaza de Armas de Cuernavaca, para exigir un “rescate financiero sin condicionamientos”.

 

Diego vocero de la asamblea inter facultades, explicó: “Estamos a favor de que se entregue y se respete el presupuesto destinado a la educación, así como la liberación del rescate financiero sin condicionamiento alguno, el pago retroactivo de las deudas derivadas de la crisis y el reconocimiento del aumento de matricula por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

 

Entre los acuerdos alcanzados entre el rector de la Universidad de Morelos Gustavo Urquiza Beltrán, destaca que tanto las autoridades federales como las estatales, le exigen a la Universidad la revisión de la nomina y los criterios para las jubilaciones, así como las prestaciones situación que los sindicatos no han aceptado públicamente.

 

El vocero agrego: “Solicitamos transparencia en las finanzas, no sólo como una simple rendición de cuentas, sino como un honesto manejo del dinero y la entrega de la información correspondiente con respeto a los planes de austeridad propuestos y los estatutos legales, para el correcto manejo financiero en todos los niveles”.

 

Cabe señalar, que a través de las redes sociales los jóvenes universitarios que presuntamente marchan de forma solidaria por los maestros de la Universidad, han adelantado que preparan la liberación de casetas, el cierre de carreteras y otras medidas para presionar a las autoridades y terminar con la huelga.

 

La demanda central es la entrega de más de 600 millones de pesos a la Universidad para terminar el año fiscal, así como preparar un paquete de mil 800 millones de esos para realizar el rescate de sus finanzas.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print