Designación de consejeros en el IMIPE es reprobable: Movimiento Ciudadano

Designación de consejeros en el IMIPE es reprobable: Movimiento Ciudadano

418
septiembre 2, 2018

Designación de consejeros en el IMIPE es reprobable: Movimiento Ciudadano

 

Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- En relación a los últimos cargos que fueron designados por la LIII legislatura saliente, es importante dejar en claro que en Movimiento Ciudadano el diputado que representa a esta fuerza política, no votó a favor de estas iniciativas que no benefician a los morelenses y lejos de cumplir con una función social, se trata de compromisos políticos, explicó la coordinadora estatal, Jessica Ortega de la Cruz.

 

“El IMIPE venía realizando su trabajo con base en la ley, estoy convencida de que no era necesario la designación de dos nuevos integrantes, pero incluso no eran necesarios”, resaltó la dirigente estatal.

 

 

Los diputados de la LIII legislatura aprobaron los nombramientos de Roberto Yáñez, padre del diputado saliente Julio César Yáñez y a Marco Alvear, gente cercana al diputado del PRI, Mario Chávez Ortega.

 

 

Por tanto, Jessica Ortega consideró que los nombramientos a personas cercanas a los legisladores salientes es una acción grave, se muestra ahí el conflicto de interés y por eso Movimiento Ciudadano se negó a votar por estos acuerdos cúpulares, pues no abona en nada a la transparencia y las instituciones que manejan recursos públicos deben actuar con responsabilidad y los diputados salientes no lo hicieron así.

 

 

Jessica Ortega señaló que es importante que la LIV legislatura ponga en la mesa de debate esta iniciativa que muestra claros indicios de ser un compromiso político y, aseguró que desde la fracción parlamentaria del partido se pugnará a favor de dar reversa a las reformas que dañan a los ciudadanos.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print