Responsabiliza Capella a Mireles de levantar autodefensas en Morelos

Responsabiliza Capella a Mireles de levantar autodefensas en Morelos

453
agosto 10, 2018

Responsabiliza Capella a Mireles de levantar autodefensas en Morelos

 

Sur Digital

 

CDMX, Mor.- El Comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, aseguró que los grupos de autodefensas en Morelos fueron “envalentonados” por José Manuel Mireles y advirtió que no se va a permitir su permanencia en la entidad, sus declaraciones las realizó durante un evento con el Consejo de Observadores Ciudadanos que atestiguará el proceso de entrega recepción de la CES en Morelos.

 

Acompañado por los representantes de organizaciones como Causa en Común; Alto al Secuestro; Instituto Mexicano para la Competitividad; Observatorio Nacional Ciudadano; México SOS; Lantía Consultores; Asociación de Hospitales privados y servicios conexos del Estado de Morelos, señaló que se ha organizado esta comisión de observadores para verificar los “avances sustanciales” de ese gobierno en materia de seguridad.

 

 

Respecto al tema de las autodefensas señaló que éstas expresiones de los grupos de autodefensas, se registraron después de las elecciones del primero de julio en Los Altos de Morelos, los cuales no están motivados, aseguró, por actividad delictiva, sino por factores delicuenciales, sociales y políticos.

 

Capella Ibarra aseguró que el 17 de junio estuvo de visita en la zona de los altos José Manuel Mireles, líder de los grupos de autodefensas en Michoacán, quien “envalentonó” a estas organizaciones que después de declararon como autodefensas.

 

 

Finalmente el Comisionado advirtió que la CES ya se encuentra en en pláticas con estos grupos a quienes se les ha advertido que no se van a permitir guardias armadas y se ha ofrecido que éstas se conviertan en guardias vecinales.