Investigan a hombres que lincharon a Colombiano en Tetela del Volcán

Investigan a hombres que lincharon a Colombiano en Tetela del Volcán

agosto 2, 2018

Investigan a hombres que lincharon a Colombiano en Tetela del Volcán

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Emiliano Zapata, Mor.- El linchamiento del ciudadano colombiano no quedará impune, por lo pronto las imágenes de la cámara de C5 son analizadas y se pretende identificar a las personas que participaron en el linchamiento, entre ellos se presume que se infiltraron criminales que operan en la zona.

Alberto Capella Ibarra Comisionado Estatal de Seguridad explicó: “Es un hecho que, ha señalado el Fiscal públicamente, no quedará impune, hay muchas imágenes, tanto las que se subieron a redes sociales, como las que tenemos con las cámaras de vigilancia, se está en el proceso de identificación de las personas que lo hayan golpeado”.

En un video filtrado, se puede observar que la mayoría de la gente reunida en la plaza sólo mira o azuza a otros para que lo golpeen, sólo un reducido grupo es el que arrastra, da puñetazos y patea al colombiano que amarrado a es amarrado al asta bandera y ahí ahorcado.

Con esas evidencias, los involucrados serán juzgados dijo: “Para poder, evidentemente, llevar esto a un procedimiento de carácter judicial, que se consigne el asunto, que se haga justicia y se le dé celeridad y, obviamente, mandar un mensaje muy claro, que ese tipo de situaciones y de justicia por propia mano, justificada o no, no será permitida, nadie puede estar por encima de la ley”.

Un breve video fue filtrado, pero en total las acciones de linchamiento duran más de cuatro horas, desde que es sustraído de la comandancia de la policía en Tetela del Volcán y linchado a golpes en la plaza principal de la comunidad, frente a la alcaldía.

“Estamos revisando los videos, cuando hay una turba de esa naturaleza los elementos hacen un esfuerzo importante por cumplir con la ley, ellos fueron agredidos físicamente, no tuvieron más opciones, es un protocolo evidentemente de actuación natural, estamos revisando, con las declaraciones de ellos, la actuación a través del área de Asuntos Internos”.

Por su parte el Fiscal Uriel Carmona Gandara confirmó que el cadáver del Colombiano no ha sido reclamado y se encuentra en la morgue de Cuautla, pero ya se hicieron enlaces con el consulado colombiano en caso de que el cuerpo tenga que ser repatriado.

El fiscal confirmó: “No ha sido repatriado, estamos ahorita teniendo por corroborado que sí se trata de una persona de nacionalidad colombiana, tenemos ya el contacto con las autoridades consulares de Colombia y estaríamos ya, en breve, entregando a familiares, si es que comparecen y acreditan el parentesco o, incluso, a las autoridades consulares el cadáver de esta persona”.

El Comisionado explicó que el modus operandi de los llamados colombianos que se dedican a prestar dinero, es similar al de la banda internacional denominada gota a gota que opera en 12 Estado de la República.

Sin embargo, el Fiscal explicó que hasta el momento no hay indicios de que se trate de un criminal: “Hasta el momento no tenemos un dato concreto de que se tratara, necesariamente, de un delincuente, tampoco se trata de criminalizar a los extranjeros que se encuentran en territorio nacional”.

Ricardo Alonso Lozano de 32 años originario de la ciudad de Medellín, Colombia fue acusado de extorsión por una turba y sentenciado a morir linchado sin que las autoridades mexicanas intervinieran, pese a que en esa misma zona están desplegados militares.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
22Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vídeos Similares

Localizan cadáver en canal de riego de Zacatepec

Localizan cadáver en canal de riego de Zacatepec Sur Digital   Zacatepec, Mor.- El cuerpo de un hombre sin cabeza fue localizado la mañana del martes entre un montón de basura y dentro de un canal de aguas de riego

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
15Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Ejecutan a dos hombres en una barranca de Alta Vista

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Dos hombres fueron asesinados en una Barranca de la colonia Ampliación Alta Vista, ambos fueron ejecutados de forma simultánea uno en la calle en la calle Lerdo de Tejada y el otro en el

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
275Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Niño de dos años secuestrado por su madre y tías en Yecapixtla

LOGRA UECS RESCATE DE INFANTE SECUESTRADO • Detenidas la madre y tías • Pretendían obtener el pago  del rescate por el menor     En despliegue táctico, agentes adscritos al Grupo FUSIÓN UECS de la Fiscalía Especializada en Combate al

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
42Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
error: ¡El Contenido está Protegido!