Denuncian fallecimiento de 10 bebés por bacteria en El José G. Parres

Denuncian fallecimiento de 10 bebés por bacteria en El José G. Parres

806
julio 10, 2018

Denuncian fallecimiento de 10 bebés por bacteria en El José G. Parres

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Padres de familia de bebés recién nacidos y prematuros, denunciaron la muerte de por lo menos 10 menores debido a un bacteria que se alojo en el área de cuneros del hospital José G. Parres de Cuernavaca, y hasta el momento las autoridades de salud no han dado una explicación de esta denuncia.

América Joselín León Guadarrama explicó: “Varios papás que nos reunimos, ahorita tan sólo somos dos mamás, un papá comenzó con esto porque murieron más de 10 bebés en el área de USEN, fueron 10, me dicen que en pediatría están muriendo bebés, soy mamá de uno de esos bebés y pues no se nos hace justo que estén muriendo tantos bebés, dos bebés por día -¿en donde?-, en el Hospital G. Parres”.

Los síntomas de todos los bebés que fallecieron son los mismos, pero nunca se les dio una explicación a los padres de que era lo que pasaba, incluso ahora que han fallecido no hay una explicación oficial por parte del hospital, ni que medidas adoptaron para frenar esta contaminación letal para los recién nacidos.

América relató: “Mi bebé se empezó a poner moradito debido a la falta de oxigeno debido a la bacteria, el se puso moradido y expulsó sangre, también arrojó sangre, -¿los demás bebés lo mismo?-, los demás bebés se ponen moraditos y arrojan sangre”.

Los bebés que fallecieron todos eran prematuros desde los 6 meses hasta los 7 meses, los cuales se tenían que quedar en observación, hasta que sus órganos madurarán, pero se quedaron en los cuneros en observación y ahí contrajeron la enfermedad.

“El bebé se queda ahí en área restringida por lo mismo que son prematuros, a mi hijo lo único que le faltaba era su desarrollo pulmonar nada más, mi hijo nació sin ninguna otra enfermedad, me dijeron que a lo mucho tendría que estar ahí 15 días, pero hizo más”.

Uno de los padres de familia ya demandó al hospital y se espera que en los siguientes días el resto de los padres afectados hagan lo mismo, con el objetivo de que se haga un informe real de la presunta negligencia cometida en está área, se identifique a los responsables y sean castigados por el fallecimiento de 10 bebés.

Patricia Aguirre Palma madre de otro bebé fallecido, denunció, “las enfermeras, algunas enfermeras cuando se acercaban a los bebés tenían los celulares en las manos, de hecho una compañera fue la que vio dice que iba poner en el cunero el celular y no sé si acordó que era la hora de visita y se quitó el celular y se lo hecho a su bata, pero agarran a sí a los bebés, o sea nos decían a nosotros que cada vez que tocáramos algo que no fuera el bebé teníamos que lavarnos las manos y ellas no”.

Según las madres de familia el sitio lucía desordenado y sucio, “pues estaba sucio de hecho yo un día que entre a mi hija le habían cambiado el tubo, y todo era un reguero guantes y eso estaba en el piso, las que entran de limpieza pues se ponen guantes, pero no usan ni cubre bocas, ni bata”.

Las actas de defunción de los bebés aparece como causa de muerte “natural”, sin embargo a las madres y padres nunca se les dio una explicación por escrito de cómo fue que de manera simultanea los bebés que nacieron entre en la última quincena del mes de junio comenzaron a registrar dicha enfermedad.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print