La A.C. Fuerza Independiente por Cuernavaca, reconoce resultados electorales

La A.C. Fuerza Independiente por Cuernavaca, reconoce resultados electorales

julio 3, 2018

La A.C. Fuerza Independiente por Cuernavaca, reconoce resultados electorales

A LA COMUNIDAD DE CUERNAVACA.

En primer lugar quiero hacer un reconocimiento a todas las personas que integran Fuerza Independiente por Cuernavaca por su esfuerzo, entrega y trabajo para presentar a la ciudadanía un proyecto de gobierno municipal acorde a las necesidades de nuestra ciudad y su población; reconocer el entusiasmo de todas las personas que nos apoyaron durante la campaña haciendo proselitismo y a todas las personas que confiaron en nuestro proyecto y lo respaldaron con su voto el pasado domingo.

En segundo término expreso la voluntad de nuestra planilla de acatar el resultado electoral y anuncio que no haremos ninguna impugnación a la elección, los ciudadanos votaron y decidieron dar a Morena la oportunidad de regir los destinos de México, Morelos y Cuernavaca, deseamos a Andrés Manuel López Obrador, a Cuauhtémoc Blanco Bravo y a Francisco Antonio Villalobos Adán todo el éxito que sus encargos requieren para dar resultados a la población desde sus respectivas competencias.

Fuerza Independiente por Cuernavaca fue constituida para participar en este proceso electoral conscientes que el entorno para las candidaturas independientes no era el más favorable y tendríamos que trabajar exhaustivamente para posicionarnos y competir en un estado de desventaja contra las estructuras y el voto duro de los partidos políticos, nada nos detuvo, partimos de la nada hasta lograr un posicionamiento importante gracias a la aceptación de la ciudadanía y al trabajo constante de todos los que integramos este equipo.

A lo largo de cuarenta y cinco días dejamos constancia que nuestro objetivo era ganar la alcaldía de Cuernavaca para ayudar a resolver la problemática que la ciudad y su gente padece, hicimos alianzas con otros ciudadanos interesados en coadyuvar a ese fin y recibimos la aplicación para teléfono celular denominado INSPECTOR CIUDADANO que un grupo de talentosos jóvenes ingenieros en sistemas nos prestaron para realizar un ejercicio de comunicación entre ciudadanos y autoridades potenciales. De ese ejercicio resultó que decenas personas reportaron deficiencias en servicios municipales como baches, alumbrado público, alcantarillado y falta de agua, que mediante escrito entregamos al Ayuntamiento para su atención.

Con mucho gusto informo a ustedes que los dueños de la App INSPECTOR CIUDADANO, comprometidos con su ciudad, donarán su aplicación a la próxima administración como resultado de una gestión personal de César Salgado Castañeda.

Durante este tiempo también recibimos el apoyo de cronistas de Cuernavaca, como Juan José Landa, Valentín López González, Carlos Lavín, Miguel Ángel Betanzos, entre otras personas, para trazar cinco rutas turísticas en Cuernavaca, que denominamos: de Los Museos, de Sitios Históricos, de Templos Franciscanos e Iglesias Antiguas, de Los Doce Pueblos y de Las Barrancas, que en asociación con Cuerna Florece y Ricardo Ríos presentamos a la comunidad y quedan como un legado de nuestra campaña para que los empresarios del ramo puedan explotar para fortalecer la economía local.

Nuestro cierre de campaña, acorde a lo que propusimos para el eje de identidad y fortalecimiento de la comunidad, tuvo lugar en un espacio público casi olvidado, el Parque Siqueiros, que por unas horas recuperamos para la convivencia de vecinos de varias colonias de Cuernavaca en la que pudieron escuchar música clásica de la orquesta infantil y juvenil del Estado de Morelos y la voz del tenor Julio César Velázquez, ver los bailes regionales del grupo Tepeyolotl, de Ocotepec, así como visitar los puestos de comida autóctona y los platillos más antiguos de los doce pueblos y conocer parte de su historia.

Nuestra campaña no solo fue de proyectos a futuro, fue de realidades y ejercicios prácticos: al rescatar las tradiciones abonamos al conocimiento de nuestras raíces para generar identidad y al revivir la convivencia comunitaria la proyectamos como la mejor forma de fortalecer el tejido social para combatir la inseguridad partiendo de ganar las calles y los espacios públicos. Fuimos congruentes en el decir y en el hacer.

Entramos a este proceso electoral porque estamos convencidos que como ciudadanos tenemos la obligación de participar en cargos de elección popular para solucionar la problemática cotidiana y planear el desarrollo de nuestra ciudad; tenemos la certeza que los candidatos independientes compartimos ideales y objetivos con la sociedad que facilitan la suma de esfuerzos para enfrentar y superar los grandes retos de la administración municipal.

Estamos convencidos que la política además de humanizarse debe volver a ser una actividad cuyo fin último sea lograr la conciliación social y la suma de esfuerzos entre población y autoridades para mejorar la calidad de vida de todos; debe dejar de verse como un puente hacia la riqueza indebida y el poder por el poder.
Cuernavaca nos sigue necesitando, los rezagos, la desigualdad, la falta de oportunidades y la inseguridad que los habitantes de la capital del estado padecemos requiere del esfuerzo de todos, no importa si tenemos o no un cargo público. Conscientes de ello, hacemos público nuestro compromiso con la próxima administración municipal de apoyar en todo lo que nos sea posible y permitido, pondremos tiempo y fuerza de trabajo física o intelectual al servicio de la ciudad para alcanzar los resultados que nosotros mismos hubiéramos querido lograr de manera directa.

Cuernavaca es nuestra, hagamos de ella la ciudad que queremos.

FUERZA INDEPENDIENTE POR CUERNAVACA, A.C.

JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI SALGADO.

Julio 3 de 2018.

 

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vídeos Similares

Hoteleros en Tlayacapan ofrecen hasta 60 por ciento de descuento

Hoteleros en Tlayacapan ofrecen hasta 60 por ciento de descuento Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- La ausencia de turismo después del terremoto registrado en Morelos provocó que la ocupación hotelera cayera hasta en un 60 por ciento, este miércoles

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Demanda contra Tablas y Mojica por daños en Congreso: Hortencia Figueroa

Nora Bucio/ Sur Digital Cuernavaca, Morelos.- La Junta Política y de Gobierno analiza presentar una denuncia contra los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) Alberto Mojica Linares y Manuel Tablas Pimentel y contra quienes resulten responsables, por los hechos “violentos”

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Pide Garrigos perdón a ciudadanos de Cuernavaca, va por Gubernatura

Mensaje dirigido a los militantes y simpatizantes de: MORENA, PT y el PES Morelos. Queremos empezar este mensaje de amigos pidiendo perdón a nuestra amada ciudad natal: Cuernavaca, Morelos. Lo hacemos con mucha humildad y con la sabiduría que otorga

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
error: ¡El Contenido está Protegido!