Determinado Jorge Meade  a  contrarrestar la violencia de género en Morelos

Determinado Jorge Meade a contrarrestar la violencia de género en Morelos

junio 14, 2018

Determinado Jorge Meade  a  contrarrestar la

 

* El candidato Meade propone aumentar los alcaldes de la Comisión Estatal de Atención a las Victimas y fortalecer el Centro de Justicia para las Mujeres

* Suscribe compromiso del Frente Feminista en Morelos contra el feminicidio y por una vida libre de violencia

 

El candidato del PRI a la gubernatura local, Jorge Meade Ocaranza, dejó clara su iniciativa de contrarrestar la violencia de género y los feminicidios en la entidad, mediante la implementación de políticas públicas que garanticen un “Morelos sin Miedo” para sus habitantes. Asimismo, Meade criticó y lamentó la muerte de las 33 mujeres que han sido asesinadas solo en 2018.

 

Las declaraciones las ofreció al suscribir el documento denominado “Compromisos por la Vida de las Mujeres”, propuesta ciudadana integrada por el Frente Feminista de Morelos, al acto convocado por organizaciones sociales y activistas empeñadas en denunciar y revertir la inseguridad en contra de la mujer, para dejar plasmado en papel el compromiso en la materia, con los morelenses.

 

Jorge Meade detalló que una vez llegado a la gubernatura, impulsará las modificaciones necesarias a la norma, para incrementar  los alcances de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas con el fin de reparar el daño desde la primera línea de atención de los casos y no hasta que se cuenta con una sentencia.

 

Además de  fortalecer la figura del Centro de Justicia para las Mujeres, lo dotará de personal capacitado que asesore jurídicamente, conduzca los procesos jurídicos y canalice la atención clínica necesaria (psicológica y médica).

 

También reorganizará  el Instituto de la Mujer con el fin de focalizar su transversalidad a lo largo de las distintas áreas de gobierno y se le retirarán  las atribuciones de atención y reparación que actualmente la hacen operar en números rojos; en vez de ello, fortalecer a la Fiscalía y a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, “el problema debe enfrentarse desde la prevención, la investigación y la reparación”.

 

“Desde los primeros niveles de justicia, fortaleceremos medidas de protección que eviten la conclusión de los cuadros de violencia y que, con ello, se proteja la integridad de las personas y se establecerán campañas permanentes de difusión para socializar precauciones, recomendaciones y avances a través de los medios públicos y los distintos espacios de comunicación”, detalló.

 

En cuanto a la investigación, se nutrirá el Sistema Único de Información con datos sobre los casos de violencia de género a través de una Unidad de Análisis de Contexto que contribuirá a las labores de prevención e investigación y la Fiscalía estará especializada en la atención de los feminicidios y contará un protocolo de investigación mejorado.

 

Finalmente, criticó que el Gobierno del estado haya argumentado un cumplimiento del 80% de los objetivos por lo que intentó retirar la Alerta de Género, haciendo caso omiso de las voces de las organizaciones de la sociedad civil, que reclamaban la nula atención del Gobierno y la reincidencia en casos de feminicidios, exigiendo reenfocar la implementación de las políticas públicas.

 

Cabe recordar que en 2007 se aprobó una Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Morelos y que es una Ley Marco, lo que implica que debe permear a toda la operación de las áreas de gobierno, con énfasis en Seguridad, Salud, Educación, Cultura, Deporte, Desarrollo Social, DIF, etc.

 

A pesar de la existencia de la Ley, en 2015 se declaró la Alerta de Violencia de Género en ocho municipios de Morelos con la que se exhortó el cumplimiento de 15 objetivos pendientes, mismo que no fueron cumplidos a cabalidad.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vídeos Similares

GRACO RAMÍREZ ENCIENDE ÁRBOL DE NAVIDAD EN TLAYACAPAN

GRACO RAMÍREZ ENCIENDE ÁRBOL DE NAVIDAD EN TLAYACAPAN   ·        Anuncia que Morelos está en plena reconstrucción El gobernador Graco Ramírez encendió el monumental Árbol de Navidad ante cientos de ciudadanos reunidos en la plaza principal de Tlayacapan, desde ahí convocó

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

El PRD, partido que cumple y da resultados: Rodrigo Gayosso

El PRD, partido que cumple y da resultados: Rodrigo Gayosso   Llamó a trabajar de forma coordinada en beneficio de los morelenses   La Beca Salario, las Empresas de la Mujer Morelense y los uniformes escolares gratuitos, son algunos de

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

UAEM, sede de la Jornada de Concientización del Autismo

Nora Bucio/ Sur Digital Cuernavaca, Morelos.- El auditorio “General Emiliano Zapata” de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), será sede de la Jornada de Conmemoración del Día de la Concientización sobre el Autismo los días 6, 7 y

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print