LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CRUCIAL PARA UNA DEMOCRACIA PLENA EN MORELOS: MOVIMIENTO CIUDADANO

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CRUCIAL PARA UNA DEMOCRACIA PLENA EN MORELOS: MOVIMIENTO CIUDADANO

394
junio 7, 2018

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CRUCIAL PARA UNA DEMOCRACIA PLENA EN MORELOS: MOVIMIENTO CIUDADANO

 

 

En los últimos años, la libertad de expresión en Morelos ha sido un espejismo, se ha censurado y se ha bloqueado a periodistas y comunicadores, cuando el derecho a expresarse y a estar informados, es fundamental para dar paso a la democracia; quienes se dicen democrátas actúan de manera contraria a ello y atacan los periodistas y/o comunicadores que no son afines a su postura.

 

En el país, tan sólo en 2018, son seis los periodistas que han sido asesinados y, hasta el momento, son pocos los avances en la investigación de cada uno de los casos; peor aún, no se ha aplicado justicia.

 

“México, sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, después de los países que están en conflicto”, señaló la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz.

 

En Morelos, si bien no se han registrado este tipo de situaciones tan lamentables para este gremio y que lastiman severamente a la sociedad, sí se han reportado casos de agresiones, violencia, campañas de desprestigio, cierre de espacios noticiosos y hostigamiento, hacia quienes a diario desempeñan esta noblre labor: informar.

 

Es evidente y condenable, la persecución, el ataque y la agresión representantes de todos los poderes, tanto del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, incluso también de algunos candidatos, cuando algún reportero o comunicador no coinciden con la línea editorial que marca un gobierno autoritario, que no cuenta con contrapesos y que ha buscado perpetuarse en el poder.

 

Por ultimo, Jessica Ortega dejó en claro que desde Movimiento Ciudadano “refrendamos nuestro compromiso con los profesionales de la comunicación y el periodismo, y decirles que desde nuestras trincheras, trabajaremos en leyes que les brinden mayor seguridad social, mejores condiciones laborales y capacitación”, concluyó.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print