Enrique Alonso era el líder de Los Rojos en Tlaquiltenango y compadre de El Carrete: Capella

Enrique Alonso era el líder de Los Rojos en Tlaquiltenango y compadre de El Carrete: Capella

2297
abril 26, 2018

Enrique Alonso era el líder de Los Rojos en Tlaquiltenango y compadre de El Carrete: Capella

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Tlaquiltenango, Mor.- El alcalde con licencia de Tlaquiltenango Enrique Alonso Plascencia, fue detenido por la Fiscalía de Morelos la tarde de este jueves acusado del delito de homicidio, luego de que una célula de sicarios que dirigía confirmó su participación en un homicidio.

El Comisionado de Seguridad de Morelos Alberto Capella Ibarra confirmó: “De lo anterior de esa detención se deduce la presunción de que estos hombres son integrantes del cártel de Los Rojos y que Enrique Alonso Plascencia, presuntamente es líder de la operación en Tlaquiltenango de este grupo delictivo, por lo que suponemos que esta es la causa por la que en todo momento se rehusó a que el Mando Único operara de manera coordinada en ese municipio”.

 

El pasado 20 de abril fueron detenidos 10 sicarios 8 adultos y dos menores, que ejecutaron a un hombre por ordenes del edil y candidato independiente a una diputación federal a Adrián N. el pasado 17 de abril, luego de su aseguramiento confesaron los hechos.

El Fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara precisó la acusación: “Existen declaraciones que pesan en contra de esta persona, que lo relacionan con este delito de homicidio calificado, como autor mediato del mismo, esto quiere decir, como quien ordena la ejecución del delito”.

 

De acuerdo a Alberto Capella el ex alcalde es compadre de Santiago Mazari alias El Carrete y líder de esta organización delictiva en su municipio, situación por la cual se negó siempre a entregar el mando de la Policía Municipal al Gobierno del Estado y operar con impunidad su organización delictiva.

 

Alberto Capella agregó: “Simplemente las áreas de investigación nuestras y las áreas de inteligencia nos daban ciertas vertientes de una cantidad importante de circulante, es decir de dinero de esta administración municipal sin saber ¿como y de donde?, entonces no es parte de este proceso aquí una imputación directa de un tema que tiene que ver con homicidio”

Enrique Alonso Plascencia llegó al cargo por el PRD, pero renunció a este partido y a sostenido una fuerte confrontación con el Gobernador Graco Ramírez, ahora se ha declarado independiente y ha sido postulado por una diputación federal por el IV Distrito Electoral.

 

Durante el desempeño de su cargo la Comisión Estatal de Seguridad lo acusó en el 2016 de tener, vínculos con el delito de trata y lavado de dinero, aunque por el delito de trata estuvo detenido en Chiapas en el 2009.