Integran morelenses Agenda de Gobierno priísta

Integran morelenses Agenda de Gobierno priísta

abril 13, 2018

Integran morelenses Agenda de Gobierno priísta

· La Fundación Colosio convocó a expertos y miembros de la sociedad civil a dialogar y conformar las líneas de Gobierno

· Seguridad, combate al terrorismo fiscal, estímulos fiscales, recuperar valores y la reconstrucción de Morelos asesorada por especialistas, entre los temas que el PRI hará suyos, a petición de los morelenses.

A convocatoria de la Fundación Colosio en Morelos expertos en materia de seguridad, desarrollo social, pueblos indígenas, discapacitados, inversión y vivienda, mujeres, educación y combate a la pobreza, dieron inicio a la realización de Foros de Consulta que permitirán la conformación de la Agenda del Gobierno Federal y Estatal que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsará como parte de su plataforma electoral.

La mañana de este viernes, la organización que encabeza Lisbeth Hernández Lecona realizó la toma de protesta formal de los integrantes de la Agenda de Gobierno, es decir, las comisiones temáticas que ayudarán a conformar la plataforma electoral de los candidatos del tricolor a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña y a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza.

Ahí, ante el candidato del tricolor a la gubernatura por Morelos, Jorge Meade Ocaranza, Lisbeth Hernández agradeció el interés y la participación de este grupo de ciudadanos expertos, dispuestos “a reconstruir Morelos”.
Destacó en torno a las figuras de José Antonio Meade Kuribreña y de Jorge Meade, su preparación profesional y el compromiso social, dispuestos a escuchar las necesidades de la ciudadanía y sobretodo, el que son políticos de “manos limpias”.

“En México y en Morelos, requerimos trabajar con justicia social y con rumbo. El PRI, es el mejor partido con las mejores propuestas, porque son las propuestas de los ciudadanos, para construir. Hay quienes hablan con populismos y mentiras… cosas que no podrán lograrlo”.

Las comisiones temáticas están conformadas por Erika Zárate, Edgar Manuel Hernández Luna, Alberto Elton, Edgar Contreras, Francisco Javier Barbará Salazar, Saúl Díaz Hernández, Alejandro Rosas, Enrique Ruiz, Sergio Ricardo Martínez, Diana Decio de Ramos, Marta Solé Valois, Alejandro Gallardo López, Andrés Gómez, Diana Mateos Chacón, Abigail Mérida, Ángeles Chimal, Edith Méndez, Edna Teresa Aguilar, Alfonso Viveros y Mario Solórzano.

Las propuestas

En el transcurso del Foro de Consulta, expertos como el expresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (A.M.P.I.), Guillermo Salgado, consideró que para impulsar la generación de empleos e inversión para el estado , es prioritario erradicar el terrorismo fiscal y en su lugar generar estímulos fiscales, homologar el pago de impuestos en la parte municipal y estatal; condonar pago de predial a los nuevos inversionistas, propiciar la organización territorial y urbana y la capacitación al personal.

En tanto que el General de Brigada, Sergio Ricardo Martínez Luis, presentó una propuesta en materia de seguridad, basada en un Plan Emergente Prioritario que incluye el frenar el tráfico y comercialización de armas de fuego en el territorio nacional que alimenta la violencia, crear cuerpos policiacos especializados y reubicar a aquellos que fungen como escoltas de ediles o personajes de la política a áreas claves en materia de seguridad, además de dotarlos de las herramientas para realizar sus labores como lo es el equipamiento, armamento, vehículos, cámara de videovigilancia y capacitación especializada a los elementos.

“Queremos ahondar en la profesionalización de las corporaciones, creando especialistas en cada uno de los temas, no podemos tener policías todólogos, tenemos que prepararlos conforme a sus habilidades y destrezas”, para combatir los 45 delitos que más afectan a la ciudadanía, acorde a las necesidades regionales.

Propuso crear rutas seguras, fortalecer al denuncia ciudadana y la jerarquización dentro de las corporaciones, erradicando el “efecto clientelar”, que permite al presidente municipal incrustar a algunas amistades en ciertos niveles, pese a su poca profesionalización y capacitación.

Urgió nutrir los cuadros policiacos “con gente nueva, jóvenes preparados”, que cubra los aspectos sicológicos, de valores y de control y confianza, con una verdadera vocación de servicio y preparados en temas como el nuevo sistema de justicia penal, para acompañar a los MP y levantar actas y, sobretodo, detener a los delincuentes.

Finalmente, el especialista en construcción Daniel Espina Pérez, evaluó los pendientes en cuanto a la reconstrucción de Morelos, tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la entidad y las carencias a las que se enfrentan los damnificados de las comunidades de Jojutla, puente de Ixtla, Tlaltizapan y la región oriente de la entidad.

Anunció que a partir del 23 de abril, un grupo de especialistas en construcción, instalarán en Jojutla una mesa de atención y una casa de enlace para atender a quienes siguen siendo afectados por el sismo y están impedidos para reconstruir sus casa: “Haremos un diagnóstico y revisaremos las posibilidades de ayuda en el Gobierno Federal y la sociedad civil, en materia de financiamiento. La gente perdió todo y tuvo que gastarse este dinero en comida y ahora, no pueden levantar su casa”.

La reconstrucción nos va a llevar mucho tiempo y el gobierno de Jorge Meade, tendrá la responsabilidad e levantar a Morelos, finalizo.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vídeos Similares

Aseguran dos camionetas en Jiutepec tras enfrentamiento de sicarios con policías

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Jiutepec, Mor.- Alrededor de la media noche un comando armado que se desplazaba en dos camionetas, sostuvieron un enfrentamiento con la policía luego de que momentos antes habían herido a un sujeto, al toparse con los

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Localizan en estado de putrefacción a joven secuestrado de Miacatlán

Localizan en estado de putrefacción a joven secuestrado de Miacatlán   Xochitepec Mor.- El cuerpo putrefacto de un joven que fue secuestrado en Miacatlán, fue localizado en la carretera Alpuyeca-Grutas a la altura de la colonia Cuascoma.   Alrededor de

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

¡Zapata no ha muerto, él tenía un lunar en la cara!, recuerda Ixtlilco El Grande

¡Zapata no ha muerto, él tenía un lunar en la cara!, recuerda Ixtlilco El Grande Pedro Tonantzin/Sur Digital   Ixtlilco El Grande, Mor.- Esta comunidad ubicada en la entrada a la Sierra de Huautla, fue escenario de varias batallas entre

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print