“Dolor, agonía y abandono” el accidente del Ferrari Rojo en Guerrero

“Dolor, agonía y abandono” el accidente del Ferrari Rojo en Guerrero

marzo 3, 2018

“Dolor, agonía y abandono” el accidente del Ferrari Rojo en Guerrero

 

 

Jesús Dorantes  / Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro.- Dolor, agonía y abandono son las palabras que describen uno de los casos ocurridos en el estado Guerrero que ha dejado indignación a nivel nacional tras conocerse la verdad de los hechos, las victimas dos mujeres de origen colombiano de 22 y 25 años, el responsable tendrá que ser definido por las autoridades.

La noche del lunes 26 de febrero se registró un accidente en el kilómetro 222 en los carriles Norte a Sur de la autopista del Sol, donde un automóvil de color rojo marca Ferrari y con placas de circulación PYU56 del estado de Morelos proveniente de Acapulco que viajaba a exceso de velocidad, impacto primero con un autobús de pasajero y después con el muro de contención, provocando que vehículo se incendiara y en su interior dos sus tripulantes sufrirán quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Al realizar las primeras investigaciones se confirmó que la victimas del fatal accidente se trababan de dos jóvenes colombianas, Dayana Sánchez García y  Tatiana Guzmán García, quienes en primera instancia fueron auxiliadas por automovilistas que se detuvieron al percatarse del automóvil en llamas, ante de la gravedad del daño sufrido por los cuerpos de las jóvenes que estuvieron expuestas al fuego, las personas que se detuvieron las envolvieron en cobijas y rociaron sus cuerpos con agua para intentar calmar su dolor.

Minutos después arribaron de elementos de las Cruz Roja, para dar el auxilio médico a las víctimas y trasladarlas hasta el hospital General Doctor Raymundo Abarca Alarcón en la capital, donde tras 24 horas de agonía Tatiana Guzmán García perdió la vida por la gravedad de sus quemaduras.

 

Surge un tercer tripulante en el automóvil propiedad del  empresario #LordFerrari

 

La mañana del miércoles horas después de la muerte de Tatiana, el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia, confirmó en un medio radiofónico la existencia de un tercer pasajero a bordo de Ferrari Rojo, quien según testigos oculares era el conductor, pero a diferencia de las jóvenes colombianas fue sacado instantes después del accidente por dos personas que viajaban en un automóvil que los escoltaba y trasladado a un lugar desconocido.

Uno de los fragmentos del costoso automóvil que se puedo fotografiar en el lugar de los hechos fue la parte trasera donde iba colocada la placa de circulación, que despertó la primera sospecha sobre la identidad del conductor, el vehículo se encontraba registrado a nombre de Alberto Sentiés Palacios empresario conocido en redes sociales como Lord Ferrari, tras ordenar a sus escoltas el 11 de marzo del 2016 propinar una golpiza a un conductor.

Hecho que le costaría el repudio de cientos de cibernautas y el apodo que conserva hasta la fecha, además de una segunda denuncia en su contra por la agresión, previamente había sido demandado por fraude, pero debido a su buena defensa y le reparación del daño a los defraudados el empresario nunca piso la cárcel.

Semanas después el escolta que cumplió su orden de golpear al conductor perdería la vida dentro de un hotel por un paro cardiaco, dejando una carta donde aseguraba que la golpiza que propino al conductor fue ordenada por Sentiés Palacios.

Dos años después el costoso vehículo se encontraría de nuevo en redes sociales, esta vez envuelto en llamas, con dos víctimas y un conductor desaparecido, pero en esta ocasión el Lord Ferraria, aseguraba que no iba al volante y que el vehículo había sido vendido desde hace un año a un nuevo propietario, quien lo presto a Iván de la Borbolla, quien hasta la fecha se convertirá en el principal sospechoso.

 

Familiares reclaman cuerpos tres días después del accidente

 

La madrugada del jueves 1 de marzo una falta noticia se confirmaría dentro del caso del accidente del Ferrari,  Dayana Sánchez García  de 22 años pierde la vida por la delicada condición en la que su cuerpo se encontraba tras sufrir el choque a alta velocidad y estar expuestas a las llamas, su cuerpo fue trasladado al SEMEFO de Chilpancingo, donde se le realizaría la necropsia de ley.

Al mediodía el director estatal del SEMEFO Dr. Ben Yehuda Martínez Villa otorgó una entrevista a los medios de comunicación, donde reconoció que los cuerpos de las jóvenes se encontraban identificados pero que no habían sido reclamados por ninguna persona o familiar, por tal motivo ambos cadáveres pasarían a formar parte de los cientos de cuerpo sin reclamar que albergan las instalaciones.

Una hora más tarde dos vehículos arribaron hasta las instalaciones de la fiscalía, en su interior se encontraban los familiares de las jóvenes extrajeras, quienes fueron firmes en sus palabras al personal que las recibió, su viaje era para llevarse consigo los cuerpos de Tatiana y Dayana, además de que para ellos era una prioridad poder ver los cuerpos, a lo que el personal insistió que no era necesario ya que se podría realizar el reconocimiento por medio de fotografías.

Debido a que Dayana tenia horas de fallecer a su cuerpo se le realizaba la necropsia por lo que sus familiares decidieron iniciar los papeleos correspondientes, tres horas más tarde y con papeles el mano, nuevamente ingresaron a las instalaciones del SEMEFO, en sus palabras se escuchaban frases de ánimo, mismo que se vio quebrado tras la entrada a la morgue, donde pudieron constatar la identidad de sus hijas.

Previo a la salida de los cuerpos en un carrosa de un servicio funerario local, los familiares colapsaron emocionalmente en varias ocasiones, asegurando a los medios de comunicación que se acercaron a ellos que no darían ninguna declaración al respecto.

 

 

La búsqueda de un culpable: “el chofer o el dueño del Ferrari”

 

 

La fiscalía del estado de guerrero citó a declarar este viernes 2 de marzo a Alberto Sentiés Palacios propietario del vehículo Ferrari, cita a la que no se presentó y hasta la fecha no ha notificado la causa de su ausencia.

Desde las 10:00 horas del viernes 2 de marzo personal de las oficinas del ministerio público ubicadas en el centro del municipio de Chilpancingo, se mantuvieron a la espera de la llegada del empresario, el cual no acudió ni mando a algún apoderado legal en su nombre.

Al no acudir a este citatorio la fiscalía del estado realizara un segundo citatorio al domicilio fiscal de Alberto Sentiés Palacios, quien tiene una segunda oportunidad de presentarse a declarar al estado de guerrero por su voluntad, de hacer caso omiso del segundo citatorio, el tercer llamado que se le realice por parte de la fiscalía será acompañado de una orden de presentación, por lo que se tendrá la participación de la autoridades para su localización y traslado hasta la capital guerrerense.

 

Sentiés Palacios tendrá que declarar ante las autoridades del estado el estatus que guardaba el vehículo que presuntamente vendió hace un año, pero que aún se encuentra registrado a su nombre, para que sean deslindadas responsabilidades del homicidio imprudencial que ocurrió en el accidente.

Mientras que Iván de la Borbolla es buscado en varios estados para ser interrogado, por lo que la fiscalía Guerrerense solicitó el apoyo del gobierno del estado de Morelos para que sean revisados los hospitales y clínicas privadas, en busca del conductor de quien aún se desconoce su estado de salud.

 

 

 

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vídeos Similares

Ejecutan a dos hermanos en Yautepec, ambos ya habían estado presos

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Yautepec, Mor.- Dos hermanos fueron asesinados en la colonia Otilio Montaño de Yautepec durante la noche de este sábado, y localizados por vecinos del lugar quienes dieron parte a las autoridades de que ambas personas habían

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Manejo integral del agua para la sustentabilidad

Manejo integral del agua para la sustentabilidad Sur Digital     Yautepec, Mor.- Reunidos en Yautepec, ciudadanos, especialistas, ejidatarios, productores y usuarios del agua de Morelos, analizaron los problemas y formularon propuestas de solución en el manejo de uno de

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Jóvenes perredistas reconocen trabajo y liderazgo de Rodrigo Gayosso

Jóvenes perredistas reconocen trabajo y liderazgo de Rodrigo Gayosso   Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Acompañados de la dirigente estatal del PRD, Hortencia Figueroa, afirmaron que el precandidato a la gubernatura tiene experiencia y convicción para representar el proyecto de

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
error: ¡El Contenido está Protegido!