CODUC- Guerrero se va del PRD y se suma a López Obrador

CODUC- Guerrero se va del PRD y se suma a López Obrador

marzo 2, 2018

CODUC- Guerrero se va del PRD y se suma a López Obrador

Kony Vázquez / Sur Digital

Chilpancingo Gro. –  Los militantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC)  abandonan las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero y se suman al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, anunció su dirigente el diputado local con licencia, Sebastián De la Rosa Peláez.

En conferencia de prensa integrantes de la CODUC que son militantes activos del PRD-Guerrero, encabezados por su dirigente, Sebastián De la Rosa Peláez, dieron a conocer, “los militantes del PRD que conformamos la CODUC en Guerrero el día de hoy anunciamos nuestra renuncia al partido, no estamos anunciando nuestra incorporación a MORENA, estamos anunciando nuestra renuencia al PRD y nuestro respaldo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador”.

Sebastián De la Rosa Peláez explicó que como organización civil no compartieron desde un inicio la alianza que contrajo el PRD con Acción Nacional (PAN) por lo que a nivel federal la CODUC determinó no apoyar la candidatura a la Presidencia de la República del panista Ricardo Anaya Cortes, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, sin embargo, a nivel estatal dijo, acordaron buscar las condiciones para ir en alianza en las diferentes candidaturas.

Aseguró que en el PRD-Guerrero no hay disposición de las corrientes políticas, ya que interpone sus intereses personales acaparando todas las candidaturas sin importar el perfil de los candidatos, además que hasta la fecha no han presentado los resultados de las encuestas para definir las candidaturas en Acapulco y Zihuatanejo, indicó que tampoco se han resuelto las situaciones de género, las candidaturas que están pendientes y las planillas.

Sin precisar cuántos militantes se van del PRD, refirió que en la elección interna de hace 4 años la CODUC obtuvo 33 mil votos por lo que sentencio que, con la salida del partido, significa una derrota segura para el sol azteca en Guerrero y que se quedan sin posibilidades de llegar al Senado de la República con Beatriz Mojica Morga.

Señaló que su renuncia no es un “chantaje”  para obtener candidaturas.

Abandonan la precandidatura municipal de Acapulco y Zihuatanejo

Al respecto el precandidato a la alcaldía de Acapulco el síndico con licencia de Acapulco, Ilich Lozano Herrera, renunció a la precandidatura por el municipio de Acapulco, por lo que les deseo surte a sus compañeros que continúan en la contienda para encabezar la candidatura.

Adelantó que en próximos días analizaran si existen las posibilidades de buscar espacios en la coalición “Juntos Haremos Historia”, que integran los partidos políticos, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

Al respecto la diputada local con licencia María del Carmen Cabrera Lagunas, también dio a conocer su renuncia a la precandidatura a la presidencia municipal de Zihuatanejo y su salida del PRD.

De la Rosa Peláez, informó que la próxima semana tendrán una reunión estatal de la CODUC, donde determinaran si se van a uno de los partidos de la coalición o esperar a que uno de esos partidos los invite a participar, para que  sus compañeros sean medidos en las encuestas, “si uno de los partidos de la coalición nos pide que algunos de nuestros compañeros sean medidos, sin problema estamos dispuesto a hacerlo”, preciso  que,  no es condición de una candidatura para apoyar a López Obrador.

En cuanto a los integrantes de la CODUC que ya cuentan con una candidatura dentro del PRD, dijo que ellos tendrán que decidir si se quedan o se van, en dado caso que concluyeran quedarse, sostuvo que les darán todo el respaldo para que continúen en su aspiración.

Después de las elecciones adelantó analizarán si seguirán participando en alguno partido político o conformar uno.

La ruptura se da a unas horas de que el Consejo Estatal electivo del PRD sesione para concluir con la designación de las candidaturas que quedaron pendientes, entre ellas Acapulco y Zihuatanejo las cuales se van a decidir a través de una encuesta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) iba a llevar a cabo pero que hasta la fecha se desconocen los resultados.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vídeos Similares

Rescatan tres cuerpos de personas sepultadas por un alud de tierra

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Autoridades del Estado de México y de Morelos, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, la Cruz Roja y Bomberos de Cuernavaca, así como del ERUM de la Ciudad de México y Morelos, participaron

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Damnificados de Jojutla se unen en oración con Taiwan

Damnificados de Jojutla se unen en oración con Taiwan Pedro Tonantzin/Sur Digital   Jojutla, Mor.- Damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre en Jojutla comenzaron a realizar círculos de oración y recolectar ayuda para regresar a Taiwan, luego del

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Debaten ex candidatos del PRD resultados del 1 de julio

Debaten ex candidatos del PRD resultados del 1 de julio   Resaltaron la unidad del partido rumbo a la renovación de la dirigencia estatal   Cuernavaca, Mor.- El Partido de la Revolución Democrática en Morelos inició con el análisis del

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
error: ¡El Contenido está Protegido!