Un grupo armado tiene sometido a la localidad de Zotoltitlán

Un grupo armado tiene sometido a la localidad de Zotoltitlán

febrero 28, 2018

Un grupo armado tiene sometido a la localidad de Zotoltitlán

 

Kony Vázquez / Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro.- Un grupo de 24 hombres armados irrumpe en la localidad de Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilapa (Apango), las autoridades son omisas ante los hechos denunció el Comisario, Sabino Sevilla Rodríguez.

En conferencia de prensa en el municipio de Chilpancingo el Comisario de Zotoltitlán en compañía del activista del Frente Popular Francisco villa “México Siglo XXI”, Efraín Torres Fierro, informó que desde el pasado miércoles 21 de febrero aproximadamente a las 10 de la mañana un  grupo armado entró a la localidad.

Sabino Sevilla Rodríguez, indicó que el  día de ayer siete de ellos acudieron a la Comisaria Municipal para informar el objetivo de su presencia, a lo que le manifestaron que, “su propósito es ir  en contra de extorsionadores, secuestradores y rateros”. Luego de la notificación  el comisario, organizó una reunión con los habitantes para darles a conocer los pormenores.

En ese contexto los habitantes  a través de llamadas al número de emergencias 911 solicitaron el apoyo de elementos de seguridad pública. Mientras que el comisario dio aviso al Síndico Procurador Municipal de los acontecimientos, pero que hasta el momento no han tenido resultado de las autoridades.

Sabino Sevilla, contó que el día de ayer  llegaron   elementos de la Policía Estatal cinco minutos después que los siete hombres visitaron la comisaria municipal, del trabajo de los elementos de seguridad dijo, que únicamente se enfocan en realizar preguntas de rutina y justifican que no cuentan con elementos suficientes para proceder en contra de los individuos.

“Ayer me hubiera gustado que la Policía Estatal hubiera llegado unos cinco minutos antes para que se encontraran con ellos”.

Refirió que el grupo armado continúa en la comunidad realizando recorridos por todas las calles. En estos ocho días que llevan, dijo, que tuvo conocimiento que desalojaron a una familia de su domicilio para quedarse a vivir ahí por amenos cuatro días.

En ese sentido lamentó  que, la alcaldesa de Mártir de Cuilapa, Felicitas Muñiz Gómez, no emita ningún posicionamiento por los acontecimientos, por lo que sospechan que avala la permanencia de dicho grupo, “la presidenta municipal dice que en Mártir de Cuilapa no pasa nada que todo está tranquilo y que el que habla es el único que ve los problemas ahí.”

Zotoltitlán cuenta con aproximadamente tres mil habitantes, los cuales están sitiados por 24 hombres armados quienes tomaron el control de la seguridad.

“El gobierno le toca hacer su función yo como comisario simplemente me toca tomar medidas de precaución para no exponer a la gente. Yo ya le dije al pueblo que abran los ojos para que no nos vayan a empezar a sacar de nuestros hogares”, expresó Sabino Sevilla.

Romeo Avilés Martínez, ciudadano de Zotoltitlán manifestó que, el pueblo está esperando que el gobierno intervenga de lo contrario aseguró  los habitantes decidirán en próximas días qué medidas tomar.

Al respecto, Efraín Torres Fierro, señaló que como representante del Frente Popular Francisco Villa “México Siglo XXI”, le pide al gobierno del estado intervenga en la problemática, afirmó que  Zotoltitlán no es la única localidad que se encuentra sometida, también están en la misma situación, Hueyitlalpan, La Esperanza, Xicomulco y otras más, “pero no denuncian porque los tienen amenazados y no dicen nada porque son gente pacífica y piensan que estando callados van a encontrar la paz”.

Puntualizó que cuando los pueblos  decidan levantarse para exigir sus derechos, “los vamos  apoyar porque como organización, nuestro trabajo es defender sus derechos”.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vídeos Similares

Bloquean autopista transportistas y paralizan Chilpancingo

Jorge Zorrilla/Sur Digital   Chilpancingo, Mor.- Los permisionarios de transporte público cerraron las entradas y salidas a capital de Guerrero, luego de colocar sus unidades, taxis y urvan en las carreteras y avenidas del sur, centro y norte de la

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Realizan premiación de concurso de fotografía los héroes visten de azul

REALIZA CES PREMIACIÓN DEL SEGUNDO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “EN MORELOS, LOS HÉROES VISTEN DE AZUL”   ·        Participó la sociedad en general; destacaron las buenas acciones de la Policía Morelos La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a cabo la

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Graco mete mano a la crisis de agua en Cuernavaca: El Cuau

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- El Alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que el Gobernador de Morelos Graco Ramírez, ha metido mano en la crisis de agua potable que enfrenta la ciudad de Cuernavaca, luego de que la

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
error: ¡El Contenido está Protegido!