Dirigente del PAN-Guerrero impuso a su secretaria como candidata plurinominal

Dirigente del PAN-Guerrero impuso a su secretaria como candidata plurinominal

febrero 21, 2018

Dirigente del PAN-Guerro impuso a su secretaria como candidata plurinominal

Kony Vázquez/Sur Digital

Chilpancingo Gro.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalva impuso a su secretaria para ocupar la candidatura de representación proporcional a diputada federal, denunciaron integrantes del partido blanquiazul.

En conferencia de prensa  Marta Botello Uribe integrante de la Comisión Permanente del PAN y Yolanda Vázquez Bautista presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), dieron a conocer que Guadalupe Vargas Tapia fue elegida por la Comisión Permanente Nacional (CPN) como candidata a diputada federal por la vía plurinominal.

Las inconformes explicaron que ellas también se registraron para buscar la diputación Federal Plurinominal, pero no salieron favorecidas  por que el presidente del CDE impuso en la candidatura a su secretaria e integrante de su grupo político, Guadalupe Vargas Tapía.

“Hoy en la mañana nos hicieron llegar una lista y es una muchacha que se llama Guadalupe Vargas, que es la secretaria del dirigente (Marco Antonio Maganda) en el Comité Estatal, no ha ocupado ningún espacio público ni de elección popular”.

Yolanda Vázquez Bautista, manifestó que la designación de Guadalupe Vargas no es la adecuada ya que no cuenta con un buen perfil académico ni con el trabajo y  experiencia política. Aseguró que a lo que ella respecta  ha ocupado cargos como, regidora en el municipio de Heliodoro Castillo, candidata a diputada federal por el distrito 01 y actualmente cursa una maestría en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro)

Mientras que Marta Botello Uribe dijo que,  ha trabajado en el gobierno federal, fue regidora, trabajó en la Secretaria de Desarrollo Social  (SEDESOL), ha trabajado permanente mente en el partido en el que actualmente forma parte del Comité Directivo Estatal y de la Comisión Permanente.

Por lo que afirman que cuentan con el perfil político y académico para también estar al frente de una diputación local o federal.

En el caso de Yolanda Vázquez Bautista, señaló que le ha expresado al dirigente del PAN- Guerrero su aspiración al distrito local número 19 con sede en el municipio de Eduardo Neri, pero que la respuesta que le dan es que ya tienen una propuesta externa, “en el caso mío me están coartando el derecho para poder participar en el distrito 19, me dice (Maganda Villalva) que  esta otra propuesta de una persona que no es panista y que no es del distrito local 19”.

Aseguran que no impugnarán la decisión pero hacen un llamado a su partido a nivel nacional para evitar imposiciones de ningún tipo, ya que se están seleccionando personas allegadas al dirigente Maganda Villalva. También piden se respeten los liderazgos y las aspiraciones de los panistas.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vídeos Similares

Trabajadores de la Normal de Ayotzinapa instalan  campamento en el Palacio  de Gobierno de Guerrero

Trabajadores de la Normal de Ayotzinapa instalan  campamento en el Palacio  de Gobierno de Guerrero Kony Vázquez / Sur Digital Chilpancingo, Gro.- En el municipio de Chilpancingo aproximadamente 150 trabajadores entre docentes y administrativos de la Escuela Normal Rural, Raúl

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Critica PRI en el Congreso, actuar de normalistas y padres de los 43

Kony Vázquez / Sur Digital Chilpancingo, Gro.- La diputada local por el PRI, Ma. Del Pilar Vadillo Ruiz,  manifestó que los más de 130 detenidos por el caso Ayotzinapa  es una muestra clara  del gobierno federal en querer abonar a

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

ASESINAN A TRES PERSONAS EN EL MUNICIPIO DE  ALCOZAUCA

Jesús Dorantes / Sur Digital Alcozauca, Gro.-  La mañana de este domingo 3 personas fueron asesinadas en tiros en el punto conocido como “Cerro de la Estrella”, del municipio de Alcozauca en la región Montaña del estado de Guerrero,  cuando

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
error: ¡El Contenido está Protegido!