Clausuran las oficinas del PRD-Guerrero

Clausuran las oficinas del PRD-Guerrero

febrero 12, 2018

Clausuran las oficinas del PRD-Guerrero, denuncian agandalle en reparto de candidaturas

Kony Vázquez / Sur Digital

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Grupo Guerrero (GG) clausuraron la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en protesta por la distribución inequitativa en las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales.

Cerca de las 11:30 horas del día de hoy, un grupo aproximado de 70 personas con pancartas y encabezados por el diputado local con licencia Ernesto Fidel González Pérez y Freddy García Guevara, este último ex dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) arribaron a las oficinas del CEE-Guerrero para tomar simbólicamente las instalaciones, por lo que clausuraron el inmueble soldando la puerta de la entrada principal.

 

En primer momento el ahora Coordinador General de Grupo Guerrero, Freddy García Guevara, manifestó que la protesta es para denunciar los atracos de la corriente política ADG que pretende dejar sin candidaturas a GG, “por esa razón decidimos tomar la sede del CEE  y no nos vamos a retirar de aquí hasta que se resuelvan de manera equitativa las candidaturas”.

Al respecto el diputado González Pérez acusó al dirigente estatal del partido, Ricardo Barrientos Ríos de que su corriente política, Alterativa Democrática Guerrerense (ADG) pretende acaparar la mayor cantidad de candidaturas en los municipios por la vía del “agandalle”, por venganza política.

González Pérez, precisó que este lunes iban a sostener una reunión con el dirigente del CEE, Ricardo Barrientos Ríos pero no fueron atendidos, “es lamentable que el presidente del PRD en Guerrero demuestre mucha intolerancia, hoy nuestro propio partido nos está cerrando la puerta, no nos dejaron pasar, minutos antes de que llegáramos el presidente estatal mando a cerrar la puerta con total intolerancia, arrogancia y eso no le ayuda al PRD”.

Destacó que  Grupo Guerrero tiene presencia en el 80% del territorio guerrerense, por lo que los coloca como la tercera fuerza al interior del PRD además de contar con 30 consejeros. En primera posición se encuentra la expresión política Nueva Mayoría  y en segunda ADG.

En ese contexto el diputado González señaló que, el GG está en condiciones de encabezar tres distritos locales y seis municipios (Apaxtla, Copalillo, Tecoanapa, Atoyac de Álvarez, Marquelia, Cuautepec y  Chilapa de Álvarez), pero “de manera mañosa”, la cúpula plantea que en esos municipios se realice una encuesta que anticipó, “será patito porque ya no hay tiempo para definir la metodología y mucho menos para llevarla a cabo”.

En el caso del municipio de Copalillo el actual alcalde con licencia e integrante de GG, Getulio Ramírez Chino busca la reelección. Y en Tecoanapa busca la alcaldía Freddy García Guevara.

Buscan encabezar las candidaturas en los distritos locales: 25 con sede en Chilapa de Álvarez; 10 de Técpan de Galeana: el 14 de Ayutla de los Libres y  el distrito 05 de Acapulco, en este último el diputado local con licencia Ernesto Fidel González Pérez busca la reelección, pero en ninguno de estos hasta el momento han salido favorecidos en las mesas de negociación.

En el caso de ADG, destacó que se está adjudicando 18 municipios y cuatro distritos locales sin contar las que se hayan trabajado durante los últimos días, lo que representa un acto de inequidad para las demás fuerzas.

La sesión del Consejo Estatal del PRD está programado para este jueves 15 de febrero ahí definirán las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales.

GG pide la intervención del CEN

Los integrantes del GG solicitaron la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que garanticen la unidad, de lo contrario, advirtió que el Frente integrado con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) va a perder la elección del 1 de julio en Guerrero.

“Nosotros pedimos que intervenga la dirigencia nacional porque no hay confianza en la dirigencia estatal”.

Advirtieron que de no rectificar, el GG estaría tomando una decisión que sería muy drástica para el PRD y el frente que se integró con el PAN y el MC, pues estarían tomando otra ruta de cara a las elecciones de 2018.

Adelantaron que posiblemente este martes sostengan una reunión  en la Ciudad de México con el secretario general del CEN, Ángel  Ávila Romero, para exponer su inconformidad.

Para las 13:30 horas los inconformes ya se habían retirado de la sede del CEE y únicamente dejaron pegadas en la entrada principal las cartulinas que portaban durante la protesta.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vídeos Similares

Avanza un 60 % credencialización de Unidos por Morelos

AVANZA EN MÁS DEL 60 POR CIENTO LA CREDENCIALIZACIÓN DE UNIDOS POR MORELOS   ·        Encabezó Matías Quiroz reunión de trabajo para evaluar estrategias para la reconstrucción El Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, encabezó una reunión de trabajo con funcionarios

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Niega represión contra maestros Matías Quiroz

Nora Bucio/ Sur Digital Cuernavaca, Morelos.- El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina negó que se haya reprimido a los maestros que se manifestaron y bloquearon el acceso a las sedes de la aplicación del examen para la evaluación magisterial

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

CLAUSURAN BASURERO DE ZACATEPEC

·        Se cumple otro compromiso del Gobierno de Morelos   ·        Suman ya nueve los tiraderos a cielo abierto cerrados El Gobierno de la Visión Morelos y el ayuntamiento de Zacatepec acordaron cerrar y clausurar el tiradero a cielo abierto localizado en

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print