RECONSTRUYE MORELOS CONFIANZA EN SEGURIDAD

RECONSTRUYE MORELOS CONFIANZA EN SEGURIDAD

febrero 11, 2018

RECONSTRUYE MORELOS CONFIANZA EN SEGURIDAD

 

·        Convocó el Gobernador a evitar que el crimen organizado regrese a las instituciones; llama a mantener la estrategia

 

·        Hoy tenemos más fortalezas para vivir seguros, que en 2012, señaló

En cinco años, Morelos ha reconstruido la confianza en la seguridad, afirmó el gobernador Graco Ramírez al convocar a los morelenses a evitar que el crimen organizado regrese a las instituciones y sobre todo a mantener la estrategia y con ello garantizar que los resultados continúen.

 

Advirtió que una decisión frívola e irresponsable podría llevar a Morelos a un retroceso y entregarle al crimen organizado, como sucedió en el pasado, toda la infraestructura y fortalezas construidas durante cinco años, haciéndolo más fuerte. “Está en nuestras manos que eso no ocurra”, apuntó.

 

Ante dirigentes sociales y empresariales, víctimas de la violencia, miembros de los Comvive, policías, agentes del Ministerio Público y funcionarios del gabinete, el Gobernador pidió no dilapidar este esfuerzo, porque todos pagaremos las consecuencias.

 

Graco Ramírez afirmó que el Modelo de Mando Único y la política social han dado resultados, prueba de ello es la reducción de los delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión, en un 72 y 89 por ciento, respectivamente.

 

Además, Morelos y sus municipios ya no están dentro de la lista de los más violentos del país, lo que ha sido reconocido por el Gobierno de Estados Unidos con el levantamiento de la Alerta de Viaje para sus connacionales.

 

También se dejó de estar en los resúmenes semanales de la violencia.

 

“Hoy tenemos más fortalezas para vivir seguros que las que existían en 2012”, apuntó.

 

En este sentido, el gobernador Graco Ramírez resaltó la inversión de casi dos mil millones de pesos en seguridad y justicia; la construcción del C5 y la instalación de más de mil 500 video-cámaras de vigilancia; tres cuarteles; la capacitación, profesionalización y certificación de cuatro mil 800 elementos de la Policía Morelos.

 

La transformación de la Procuraduría General de Justicia a la Fiscalía General del Estado y sus nuevas instalaciones; creación de la Policía de Investigación Criminal y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro; así como el fortalecimiento de Servicios Periciales, para la investigación científica de los delitos.

 

La creación de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y la construcción de la nueva Ciudad Judicial; el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos, con mayor personal y nuevas instalaciones; la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado.

 

Además, la integración de 10 mil ciudadanos a los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), mismos que cuentan con alarmas y video-cámaras conectadas al C5; los programas Beca Salario, que impulsa la educación de 120 mil jóvenes, y Empresas de la Mujer Morelense, que beneficia a más de 20 mil jefas de familia.

 

Agregó que a lo anterior se suma la recuperación y creación de espacios públicos, como el Centro de Desarrollo Comunitario “Los Chocolates”, la Estación del Ferrocarril, que albergará la Escuela de Música; y el rescate de los centros históricos de las principales ciudades del estado.

 

El gobernador Graco Ramírez sostuvo que hay que estar “orgullosos de lo que hemos hecho” y seguir “construyendo la confianza” en las instituciones y en el modelo de seguridad, mismo que es perfectible.

 

Agregó que la seguridad no es un tema político, es la razón de la sociedad y las instituciones; por ello, “ni perdón ni olvido a delincuentes” ni la negociación de la ley.

 

Y advirtió que mientras esté al frente del Gobierno de Morelos “No vamos a bajar la guardia y seguiremos luchando a favor de la seguridad y la justicia” hasta el último día.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Llega a la Ciudad de México marcha contra Graco Ramírez

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Tres Marías, Mor.- El poeta Javier Sicilia leyó un comunicado enviado por el Obispo de Cuernavaca Ramón Castro, para fijar la postura de la movilización en torno al tema de la seguridad pública y la violencia

Amenazan a académico de la UAEM por participar en Fosas de Tetelcingo y Jojutla

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- El Doctor Abimelec Morales Quiroz miembro de la Comisión científica de identificación humana y asesor de las víctimas por parte de la Universidad de Morelos en la exhumación de las fosas de Tetelcingo y

Transportistas simulan ahorcamiento de Graco Ramírez por “corrupto”

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Transportistas realizaron una caravana que partió de la plaza comercial Galerías hasta los almacenes de Petróleos Mexicanos (PEMEX), donde realizaron un simulacro de ahorcamiento a un hombre con la mascara del Gobernador Graco Ramírez

error: ¡El Contenido está Protegido!