Emergencia durará más de un año en 4 Estados tras el 19S: Cruz Roja

Emergencia durará más de un año en 4 Estados tras el 19S: Cruz Roja

febrero 11, 2018

Emergencia durará más de un año en 4 Estados tras el 19S: Cruz Roja

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Jojutla, Mor.- La Cruz Roja Mexicana entregó mil paquetes de muebles para el hogar a damnificados que perdieron sus casas, este es el primer esfuerzo y se espera que en los siguientes días entreguen más ayuda, además anticiparon que la ayuda tendrá que continuar seis meses más, hasta que avance la reconstrucción y se normalice la vida de esta ciudad.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, estuvo presente en la entrega y aclaró: “Y aclaro que no son todas las que vamos a entregar, ahorita censamos mil familias, ellos son los que perdieron su casa, primero vamos los que perdieron todo y luego vamos hacía los demás, quiero decirles que a todas estas personas que les estamos entregando todo esto hemos venido desde septiembre acompañándolos, con despensas, kits de cocina, kits de higiene, servicio prehospitalario médico y el día de hoy les hacemos la entrega de algunos productos que son ya para su hogar”.

 

Explicó que en los primeros días de la tragedia se entregó la ayuda que se donó en especie, pero ahora se hace entrega de las donaciones en efectivo que llegaron a la Cruz Roja, quien desde que evaluó los daños, estimó que la ayuda tendría que darse a lo largo de un año.

“Nosotros en una primera instancia repartimos toda la ayuda que se entregó en especie, que fueron todas las despensas, la gente que nos llevaba desde una bolsa de arroz, aceite, etcétera, ahora estamos ejerciendo el dinero en efectivo lo que nos pasaron a las cuentas, para poder hacer estas entregas”.

 

La ayuda consistió en mil despensas, mil colchones, mil cobijas, mil kits de cocina y mil estufas y agradeció la solidaridad de los mexicanos que han confiado en Cruz Roja para ser el conducto y entregar en propia mano a los pobladores la ayuda que necesitan tras los sismos de septiembre.

 

“Hemos sido muy cuidadosos, porque nosotros sabiamos que este acompañamiento no era de un mes o de dos meses, es más nosotros estamos canculando que va a ser de un año, entonces nosotros seguiremos presentes durante otros seis meses, acompañando a la gente viendo que tengan despensas, que tengan comida. Obviamente las primeras despensas que nos dieron en especie ya se nos están acabando, ya se nos acabaron, pero estaremos comprando, para eso guardamos dinero, hemos sido muy ordenados”.

Mencionó que hasta el momento, la institución ha enviado y entregado en propia mano 4 mil 600 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, CDMX, Estado de México y Tlaxcala, que han beneficiado a más de un millón 126 mil personas.

 

Con la entrega de esta ayuda humanitaria se está beneficiado a familias de las comunidades de la Unidad Habitacional “El Higueron”, Colonia Emiliano Zapata, Benito Juarez, Centro, Altavista, Poblado Jicarero, Poblado Panchimalco, Poblado Tlatenchi, Colonia Los Presidentes,Celerino Mazanares, Mezquitera, Gabriel Tepepa, Centro de Zacatepec y del Albuergue “Cisneros”.

 

Alrededor de 60 voluntarios, entre juventinos, alumnos de las escuelas de Cruz Roja Mexicana, socorristas, damas voluntarias, veteranas y voluntarios, entregaron esta ayuda humanitaria.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Acuchillan a líder sindical del SME en Emiliano Zapata

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Emiliano Zapata, Mor.- Organizaciones defensoras de los derechos humanos y sindicales enviaron un comunicado urgente, para exigir justicia por el asesinato de su compañero Marco Antonio García Barrera, quien fue localizado el pasado martes en la

Bloquean Paso Exprés dos horas tras linchar a un ladrón

Bloquean Paso Exprés dos horas tras linchar a un ladrón Pedro Tonantzin/Sur Digital     Cuernavaca, Mor.- Pobladores de Acapantzingo bloquearon durante dos horas El Paso Exprés, en demanda de que la policía de Morelos liberara a dos de sus

Pobladores de Alpuyeca rechazan planta de reciclaje

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Xochitepec, Mor.- Habitantes de la comunidad de Alpuyeca se manifestaron en las instalaciones de la Planta de Reciclaje ubicadas en este municipio, lo que obligó al Gobernador Graco Ramírez así como al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales

error: ¡El Contenido está Protegido!