PONEN EN MARCHA CONSTRUCCIÓN DE 50 VIVIENDAS EN TLAYACAPAN

PONEN EN MARCHA CONSTRUCCIÓN DE 50 VIVIENDAS EN TLAYACAPAN

febrero 9, 2018

GRACO RAMÍREZ Y FUNDACIÓN CADENA PONEN EN MARCHA CONSTRUCCIÓN DE 50 VIVIENDAS EN TLAYACAPAN

 

·        Se firma convenio para la reubicación de familias en riesgo

 

·        Es un acto de responsabilidad para proteger la vida de 450 habitantes

El gobernador Graco Ramírez anunció la construcción de 50 viviendas, áreas verdes, una guardería y un centro comunitario con talleres de alfarería y pintura, para reubicar a familias de Tlayacapan afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Para ello, firmó el convenio de colaboración con la Fundación Cadena, de la comunidad judía en México, que compró un nuevo predio y junto con la Fundación Échale a tu casa y Adobe Home llevarán a cabo la instalación

de una bloquera de adobe y la construcción del conjunto habitacional.

 

Las 50 familias, que suman 450 morelenses, vivían a las faldas del cerro La Ventanilla, mismo que sufrió un desgajamiento con el sismo, poniendo en riesgo a la población, misma que de manera temporal fue reubicada en la Unidad Deportiva de Tlayacapan.

 

Graco Ramírez sostuvo que esta acción es un acto de responsabilidad y solidaridad de su gobierno y la Fundación Cadena con estas familias ante el riesgo que representa para la vida regresar a sus viviendas.

 

Adelantó que está misma decisión la habrá de tomar en Cuernavaca y Zacatepec con familias que están en zona de riesgo, a fin de que tengan mejores condiciones de vida y tengan la certeza jurídica de su patrimonio.

 

“Tenemos que hacer un nuevo asentamiento humano, un nuevo lugar en donde vivan seguros, donde puedan hacer su vida de mejor manera. No solamente vamos a levantar casas, el proyecto es toda una integración comunitaria”, explicó.

 

Graco Ramírez informó que su gobierno, a través de Unidos por Morelos, aportará 120 mil pesos por cada vivienda, mientras que las fundaciones darán un plus económico de 30 mil. Y se comprometió a regresar en seis meses para entregar las casas, guardería y centro comunitario.

 

Agregó que “hoy empezamos una nueva historia”, la reubicación de familias de Nacatongo, que tendrán otra condición de vida. “Aprendieron a hacer comunidad, a unirse, y a confiar” en los gobiernos del Estado y Municipal, en sus representantes populares y en la sociedad.

 

Afirmó que ante la emergencia los morelenses hemos demostrado que “somos capaces de unirnos, de no darle importancia a la diferencia sino encontrar las cualidades de cada uno, lo mejor, para que podamos juntos levantarnos”.

 

Agradeció a la Fundación Cadena por su solidaridad y apoyo que han ofrecido a los morelenses tras el sismo; con mil 406 viviendas temporales totalmente equipadas, 360 aulas móviles para reiniciar clases en las escuelas dañadas y maquinaria pesada para la demolición; y junto con el Grupo Walmart construirá la Primaria Venustiano Carranza de Jojutla.

 

Asimismo, hizo un amplio reconocimiento al Ejército Mexicano por su apoyo en el rescate de víctimas, su atención y por las tareas de seguridad para proteger a los morelenses; y a su equipo de trabajo, por el esfuerzo y compromiso hecho por los damnificados.

 

En tanto, Benjamín Laniado Kassin, presidente y fundador de la Asociación Civil “Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena), calificó como histórica la decisión de ayudar a estas 50 familias con la reconstrucción de sus viviendas.

 

“Nosotros en la comunidad judía tenemos una cultura de ayuda” a quien lo necesita. No sé trata de estadísticas ni números, sino poner al ser humano en el centro, señaló.

 

Para concretar esta acción se realizó la firma del convenio de colaboración por el gobernador Graco Ramírez, el presidente de la Fundación Cadena, Benjamín Laniado, el presidente de Tlayacapan, Dionisio de la Rosa Santamaría, y el presidente de la Fundación Échale a tu casa, Francesco Piazzesi.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vídeos Similares

Le dan 9 años de prisión a menor que asesinó a Gisela Mota

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Miacatlán, Mor.- La Jueza Erika Sobeida Juárez Portillo, emitió una sentencia de nueve años de prisión contra el menor Alexis N. por haber participado en el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo quien

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Se quema palapa amenazada por extorsionadores

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Xochitepec, Mor.- Un restaurante bar ubicado en la comunidad de Alpuyeca, se quemó durante la madrugada de este viernes, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de las causas del incendio.   El restaurante

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Piden tregua de 36 horas a trabajadores universitarios

Piden tregua de 36 horas a trabajadores universitarios   Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad del Estado de Morelos, determinaron pernoctar en los bloqueos y no retirarlos hasta encontrar una solución,

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
error: ¡El Contenido está Protegido!