Alcalde: Hechos aislados, las emboscadas contra la UPOEG

Alcalde: Hechos aislados, las emboscadas contra la UPOEG

febrero 9, 2018

Alcalde: Hechos aislados, las emboscadas contra la UPOEG

***Aunque ya son dos en diez días

Kony Vázquez

Chilpancingo, Gro. –   El alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas sostiene que las embocadas que se han registrado en los últimos días en las comunidades del Valle del Ocotito son hechos aislados, aunque admitió que “se están dando”.

Lo anterior, pese a que en un término de diez días han ocurrido dos emboscadas contra integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), la primera se registró el pasado 29 enero en la comunidad de El Rincón de la Vía, donde fueron asesinados cuatro hombres que viajaban en una camioneta, la cual fue calcinada junto con dos cadáveres.

10 días después hubo otro ataque de un grupo de hombres armados en la comunidad de Buena Vista de la Salud, que dejó como saldo un rancho incendiado, una camioneta rafagueada e incendiada y tres policías ciudadanos heridos.

En entrevista, Tejeda Vargas explicó que los hechos ocurridos en las comunidades que integran el municipio de Chilpancingo son temas que atiende el Gobierno del Estado de manera particular.

Sostuvo; “son hechos que suceden, no son hechos que pasan entre personas que tienen un buen modo de vida, desafortunadamente son hechos que se dan”.

Informó que la noche de este viernes se realizará una reunión en las instalaciones de la 35 Zona Militar, con la intención de analizar los temas de seguridad y valorar las acciones que se realizan en las comunidades de aquella zona, “hoy en la noche hay una reunión de seguridad con mandos federales, estatales y municipales para implementar estrategias para garantizar el libre tránsito”, expresó.

En cuanto al tema del cierre de escuelas por estos hechos de violencia, manifestó que solo por redes sociales se enteró de que no hay clases, pero que de manera oficial no hay ninguna confirmación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Indicó que en estos momentos todo esta tranquilo en la zona del Valle, “por el momento no está pasando nada, pero creo que debemos estar pendientes de que la presencia federal y estatal esté en toda la zona”.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Encuentran cráneo humano en Xoxocotla

Encuentran cráneo humano en Xoxocotla   Sur Digital   Puente de Ixtla.- Un cráneo humano fue localizado la tarde de este lunes, en Campos pertenecientes al Ejido de Xoxocotla, muy cerca del Paraje conocido como La Joya. Fue alrededor de

Se registra choque con personas lesionadas en Tres Marías

Nora Bucio/Sur Digital Cuernavaca, Morelos.- Dos vehículos particulares que eran conducidos por mujeres, protagonizaron un choque en la carretera Tres Marías-Santa Martha en el municipio de Huitzilac, en donde las dos resultaron lesionadas. En el lugar los vehículos Jeep color

Ejecutan a cobrador de grupos criminales en Amacuzac

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Amacuzac, Mor.- Un presunto cobrador del “derecho de piso” que cobran los grupos criminales que operan en este municipio, fue ejecutado aparentemente por los dueños de negocios artos de pagar dicha extorsión, esto luego de que

error: ¡El Contenido está Protegido!