CONSOLIDA DIF MORELOS FERIA DEL TAMAL MORELENSE

CONSOLIDA DIF MORELOS FERIA DEL TAMAL MORELENSE

febrero 2, 2018

CONSOLIDA DIF MORELOS EL ÉXITO DE LA FERIA GASTRONÓMICA DEL TAMAL MORELENSE

 

·        Por segundo año consecutivo, logra superar las expectativas, se consumen 15 mil tamales

 

·        Chefs reconocen la riqueza de la cocina morelense

Por segundo año consecutivo, el Sistema DIF Morelos, logró consolidar el éxito de la Feria Gastronómica del Tamal Morelense, donde cientos de asistentes acudieron a Plaza de Armas para conocer los sabores del estado y consumir las más de 15 mil raciones de tamales, superando las expectativas.

 

De esta manera se promueve la unión de las familias, impulsa el turismo local y se pone en valor la cultura gastronómica y tradiciones de la entidad.

 

Al inaugurar, Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal, indicó que Morelos tiene mucho que ofrecer y en esta administración se ha trabajado para impulsar y difundir la gastronomía local; precisó que la aceptación que ha tenido la feria en dos años, merece su permanencia.

 

“Rebasamos la expectativa, pensé que me iba encontrar la mitad de esta feria, pero creo va a tener que quedarse ya para siempre, va a tener que quedarse como una institución en Morelos, porque además los jóvenes vienen a aprender, a conocer”, señaló.

 

Destacó la importancia de que tanto los morelenses como visitantes, conozcan y disfruten los sabores de la cocina tradicional de la entidad, porque es amplia y variada “es interesante conocer las diferentes salsas, los moles distintos, los frutos con los que se realizan los tamales tradicionales en el estado”.

 

A la realización de la segunda feria asistieron también profesionales de la cocina, como Jesús Gibaja, Omar Sandoval y Alfredo Oropeza; los chefs reconocieron la riqueza de la cocina morelense, la labor de las cocineras tradicionales y la iniciativa de Sistema DIF estatal.

 

“Cada uno de los que estamos aquí, estamos gozando, estamos disfrutando, por la variedad gastronómica de Morelos; hay tamales de cerdo, tamales dulces, salados, para mí es una gran experiencia y les felicito por esta iniciativa que coincido, debería quedarse para siempre”, comentó Alfredo Oropeza.

 

Para esta edición de la feria gastronómica, se colocaron más de 60 stands con la participación de cocineras tradicionales de 20 municipios, entre ellos: Zacualpan, Tetela del Volcán, Xochitepec, Ayala, Tepoztlán, Ocuituco, Jantetelco, Totolapan, Jiutepec, Tepalcingo, Zacualpan, Emiliano Zapata y Huitzilac.

 

Turistas y locales pudieron disfrutar de una variedad de más de 32 tipos de tamales tradicionales como el de ceniza, de elote, de tzompantle, de grana, de frijol, de harina de arroz, de elote y de chocolate, entre otros.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vídeos Similares

“Los mercados de Cuernavaca patrimonio cultural intangible”: Karla Jaramillo

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- La regidora de Cuernavaca Karla Jaramillo Sánchez propuso en la sesión de cabildo de Cuernavaca, que se haga una declaratoria cuyo propósito es que se reconozca que los mercados municipales así como sus tradiciones,

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Líderes de las comunidades de Morelos se reúnen con la dirigencia Antorchista

Sur Digital Tras el anuncio de agudizar la campaña de denuncia a nivel nacional en contra de las políticas autoritarias del gobernador Graco Ramírez, líderes de diversas comunidades del estado de Morelos, se reunieron con la dirigencia del Movimiento antorchista

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Fallece matrimonio de la tercera edad al interior de su hogar en Cuernavaca

Margarito Pérez Retana/Sur Digital Cuernavaca Morelos. Un matrimonio de la tercera edad murió al interior del domicilio que rentaban en la calle Fray Bartolomé de las Casas no 34, interior 2 en la colonia Centro. Vecinos de la pareja contaron

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print