Resurgió de las cenizas y más fuerte, afirma el perredista Erik Ulises Ramírez

Resurgió de las cenizas y más fuerte, afirma el perredista Erik Ulises Ramírez

enero 21, 2018

Resurgió de las cenizas y más fuerte, afirma el perredista Erik Ulises Ramírez

Kony Vázquez / Sur Digital

Chilpancingo, Gro.- Me han tirado al suelo, me han humillado, me han acusado de cosas que no son ciertas, porque yo soy gente inocente y de las cenizas he resurgido y más fuerte, dijo Erik Ulises Ramírez Crespo, edil con licencia temporal del municipio de Cocula, en la región norte del estado de Guerrero.

Erik Ulises Ramírez Crespo es miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resultó electo para fungir como Presidente municipal de Cocula, para el período 2015-2018. Desde los inicios de su administración se vio involucrado en investigaciones por autoridades federales, pues lo acusaron de tener nexos con el crimen organizado.

En lo que va de su administración ha solicitado al Congreso Local licencia para repararse del cargo en tres ocasiones, en las dos primeras fue para buscar su inocencia después de ser arrestado e investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). En ambos momentos regreso a su municipio para continuar con sus funciones como alcalde.

El pasado 15 de enero del presente año el Congreso local concedió a Ramírez Crespo licencia temporal para separarse del cargo, en entrevista el ahora edil con licencia confirmó que dicho permiso es para buscar la reelección por la alcaldía de Cocula, en el presente proceso electoral.

-Voy a contarles señores lo que hoy está sucediendo, aunque ya todos conocen cómo trabaja el gobierno, juzgan según ellos, viven violando así sus reglamentos, Ulises Ramírez Crespo de Cocula le llamaron por la línea ofreciéndole una fortuna para mejorar sus fiestas y levantar un hospital en Cocola- (fragmento: corrido de Erick Ulises).

Entre los episodios que lo marcaron en su vida política y personal, el 29 de octubre de 2015 fue detenido por elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal, en el municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, junto con Adán Zenén Casarrubias Salgado, alias “El Tomate”, hermano de Sidronio Casarrubias, líder del cártel “Guerreros Unidos”, grupo criminal relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El 09 de noviembre envió al Congreso local la solicitud de licencia por tiempo indefinido, para buscar su inocencia, luego que se realizaron las investigación lo declararon inocente y el 15 de diciembre de 2015 regresó a su municipio después de 43 días en cautiverio, cuatro en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y 39 en una casa de arraigo.


-Resultó ser una trampa donde cayó redondito junto con su secretario y el chofer de su servicio, la llamada fue una trampa de aquellos hombres malditos- (fragmento: corrido de Erick Ulises).
Hasta la fecha, Ramírez Crespo sostiene que desconocía que la tarde del 29 de octubre estaba sentado con Zenén Casarrubias Salgado, uno de los principales líderes de Guerreros Unido, “estuve en el lugar menos indicado, y eso es lo que queremos olvidar ya, dejarlo en el pasado, ver el presente y el fututo que vienen muchas cosas buenas estoy seguro”.

En aquel momento admitió que fue abandonado por su partido político aseguró que no guarda ningún rencor, ya que a pesar de verse abandonado logro demostrar su inocencia.

-Ellos están arraigados por sospechas solamente, no están de acuerdo que Ulises rija como presidente, el pueblo exige justicia, justicia para su presidente. Dicen que lo han torturado y eso en verdad no se vale, la delincuencia anda libre y eso el gobierno lo sabe, torturan al inocente y dejan libre al culpable- (fragmento: corrido de Erick Ulises).
Tres meces después, el 9 de febrero del 2016 por segunda ocasión fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada, fue llevado a la ciudad de México a las instalaciones de la SEIDO. Para ello volvió a solicitar al Congreso local licencia por tiempo indefinido.

-Ulises Ramírez Crespo dios padre siempre te cuida, yo me despido cantando rezando a Dios por tu vida, tu pueblo sigue las marchas esperando tu salida, ya me despido señores no sin antes predecir qué Ulises Ramírez Crespo va a venir para retomar su cargo aunque después se olviden de mí- (fragmento: corrido de Erick Ulises).

El 19 de octubre de ese mismo año Erick Ulises Ramírez Crespo, fue puesto en libertad, y regresó al municipio de Cocula, después de permanecer 253 días preso en el CEFESO Federal de Guanajuato #12. A su llegada el pueblo por segunda vez lo recibió de manera fraternal, con música de banda y una celebración improvisada, la cual duró varias horas.

– La gente quedo asombrada latiendo sus corazones, de lo que estaba pasando saltaron las emociones. Lo llevaron de testigo los que ahí lo detuvieron, pero en 24 horas ya te las cambia el gobierno, pasas de ser inocente ha inculpado confeso, arraigado lo tuvieron para querer condenarlo- (fragmento: corrido de Erick Ulises).

Ulises Crespo, dio a conocer no tener ninguna intención de regresar a la política, ya que por segunda vez el Partido Revolucionario Democrático (PRD) lo abandonó, durante su reclusión, sin ofrecer ningún tipo de ayuda. Pero el 11 de noviembre regreso a retomar sus actividades como alcalde del municipio de Cucula, dijo que lo hizo porque la gente se lo pidió.

Aunque ha manifestado volver a contender en el presente proceso electoral 2017-2018, para buscar la reelección por la alcaldía de Cocula, en entrevista afirmó no estar convencido al cien por ciento, reconoció que del PRD es el candidato y el personaje mejor posicionado en su municipio incluso en comparación con otros actores políticos de otros partidos.

-Las oraciones del pueblo y con su padre a su lado le dieron la fuerza a Ulises para que éste de esté lado, quiero mencionar aparte a su madre muy querida, porque lo dijo mil veces yo por mi hijo doy la vida. Me tocó verla rezando a todas horas del día, debe valorar Ulises la familia que tienes, porque de muchos amigos no todos te fueron fieles, mis respetos para Layo ese compadre que tienes- (fragmento: corrido de Erick Ulises).

El escenario está bien para que se pueda ganar la presidencia municipal nuevamente. Pero estoy valorando muchas cosas personales, sentimentales y familiares”, expresó.

Reconoció que en ambos momentos que enfrentó la justicia, marco su vida personal, pero que en el ámbito social no tuvo una influencia negativa si no que todo lo contrario, “la gente me aprecia, me ha dicho que cualquier proyecto que yo decida tomar me ofrecen su apoyo, pero como siempre les digo yo soy médico, no político”.

Sin embargo confirmó que va realizar los traites para registrar su aspiración ante los órganos internos de su partido (PRD) y si en las negociaciones sale favorecido dijo seguirá adelante, de lo contrario expresó retomara su profesión, “yo soy médico y me gusta mi profesión entonces sin ningún problema yo seguiré atendiendo a mi gente pero ahora como médico. Porque a mí me llena de satisfacción cuando algún padre o madre de familia me dice que por mis atenciones su hijo o hija recupero su salud”, enfatizó.

Actualmente Erik Ulises Ramírez Crespo pertenece a la corriente interne del PRD, Grupo Guerrero que dirige el perredista David Jiménez Rumbo.

  1. Las dos veces que regresó a Cocula, Ramírez Crespo fue recibido con el cariño de su gente, tanto fue el impacto de su historia que los compositores de su municipio le escribieron canciones que a cada regreso le cantaban. Algunos fragmentos de esos corridos acompañan este escrito.

 

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vídeos Similares

Niegan amparo contra el Mando Único a Tlaquiltenango

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), negó al Ayuntamiento Tlaquiltenango la suspensión de los efectos del decreto emitido por el Gobernador Graco Ramírez para tomar el control de la corporación municipal

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Normalistas bloquean autopista del Sol, por una hora

Jesús Dorantes / Sur Digital   Chilpancingo, Gro – Más de 400 alumnos integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), mantuvieron bloqueada la autopista del sol por más de una hora el jueves 25 de

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

A consulta la salida del Mando Único en Tlalquiltenango

Pedro Tonantzin/Sur Digital Tlaquiltenango, Mor.- El alcalde de este municipio Enrique Alonso Plascencia, pidió a los pobladores de este municipio que respondan sin presiones, a los encuestadores que en los siguientes días llegarán a las puertas de su casa, para

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
error: ¡El Contenido está Protegido!