Prevalece conflicto administrativo en la CENEIMA

Prevalece conflicto administrativo en la CENEIMA

enero 12, 2018

 

Prevalece conflicto administrativo en la CENEIMA

Kony Vázquez/ Sur Digital

Chilpancingo, Gro.- Por un conflicto administrativo que se generó desde la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) , quince maestros no se presentan a impartir clases afectando a 360 alumnos, denunciaron estudiantes de la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” (CENEIMA).

En conferencia de prensa Hilda Rivera, integrante del Consejo Estudiantil de la Normal en compañía de representantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), hicieron un llamado al Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la SEG), Arturo Salgado Uriostegui, a que intervenga y asuma su responsabilidad para dar solución al problema, ya que aseguran que desde la dependencia se gestó el conflicto tras querer imponer como directora de la institución a la maestra Abigail Arcos Bello a pesar de haber perdido las elecciones.

El pasado 31 de octubre de 2017 trabajadores de la CENEIMA iniciaron con un paro laboral en exigencia de que se respetara el proceso democrático para la selección de la directora.

El 08 de enero del presente año con la toma de protesta de la maestra Lucrecia Mondragón Sosa, se reiniciaron las clases, sin embargo prevalece el descontento de un grupo de maestros y administrativos que pertenecen a la parte opositora que encabeza la maestra Abigail Arcos Bello.
En ese contexto mencionaron que los más afectos son los 360 alumnos que desde el pasado 31 de octubre se encuentra sin tomar clases de manera normal, afectando su formación académica de los futuros maestros.

Entre asesores de 4to grado y los que imparten la materia de Observación y Práctica Docente, son 15 los profesores que no se presentan a laborar y 19 administrativos.

Hilda Rivera, añadió que los alumnos han buscado a los profesores pero estos se niegan a responder las llamadas y mensajes, puntualizó que la problemática no es con los maestros si no que con las autoridades educativas estatales que no llaman a la parte opositora a presentarse a laborar.

 

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Ayudantes exigen a cabildo destrabar listado de obras para Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- Los 11 ayudantes municipales de Cuernavaca, ofrecieron una rueda de prensa, para solicitar que el cabildo de Cuernavaca se destrabe el listado de obras para operar en este ejercicio presupuestal del 2016, el cual

Amenazan a estudiantes universitarios por marchar contra Graco

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- El rector Alejandro Vera Jiménez denunció que los estudiantes que participaron en la denominada “Marcha de la Dignidad”, comenzaron a ser amenazados durante el transcurso de la manifestación y al final de estas, ya

Acuden docentes a convocatoria de cursos para evaluación de permanencia y promoción

  Nora Bucio/ Sur Digital Cuernavaca, Morelos.- Cientos de maestros morelenses atienden los cursos de acompañamiento técnico y pedagógico que ofrece el Centro de Estudios Superiores “Lic. Benito Juárez García”, de cara a la próxima evaluación para la permanencia y la

error: ¡El Contenido está Protegido!