Pide Garrigos perdón a ciudadanos de Cuernavaca, va por Gubernatura

Pide Garrigos perdón a ciudadanos de Cuernavaca, va por Gubernatura

enero 12, 2018

Mensaje dirigido a los militantes y simpatizantes de: MORENA, PT y el PES Morelos.

Queremos empezar este mensaje de amigos pidiendo perdón a nuestra amada ciudad natal: Cuernavaca, Morelos. Lo hacemos con mucha humildad y con la sabiduría que otorga el significado del propio concepto, por lo que citamos a uno de los hombres más grandes de la historia universal: “El perdón libera al alma elimina el miedo; por eso es una herramienta tan poderosa.” Nelsón Mandela.

Y pido esta mañana perdón no por lo que se hizo sino por lo que se dejó de hacer, es decir, por las omisiones que no por las comisiones de nuestro actuar: político, jurídico y administrativo en nuestro paso por la Capital de Morelos. Por lo que como ya todos sabemos se inició una encarnizada campaña de Estado, para ensuciar nuestra imagen y desprestigiar nuestro nombre y vaya que lo lograron.

Por eso con humildad hoy pedimos una vez más perdón, ya que como dijo un gran pensador político del mundo Occidental: “La historia es la maestra de la vida…”, y es precisamente nuestra historia la que avala nuestros principios morales y nuestros valores éticos en el ejercicio profesional y público.

Sí amigas y amigos como afirmó otro pensador universal: “Origen es destino…” y nosotros tenemos nuestro origen aquí, en este nuestro amado Estado de Morelos, aquí nacimos, aquí crecimos, aquí nos desarrollamos y de aquí nunca nos vamos a ir, nuestro origen y descendencia es de gente buena, que proviene de la cultura del esfuerzo, de gente honesta y trabajadora, que nunca le ha debido nada a nadie, gente en pocas palabras de intachable reputación.

Y así es, somos nietos orgullosos del gran morelense por adopción el Ingeniero Agrónomo, “Chapinguero”, Don Gustavo Martínez Lacarra, hombre culto y de valía que incursionó en Morelos, lo mismo en la agroindustria, que en la construcción y en el negocio de las gasolineras, siempre recto, toda la vida respetado y querido por el pueblo morelense. “Su bella esposa”, como lo dicen los viejos “cuernavacos”, Doña María Julia Hernández de Martínez, también morelense por adopción, respetada ama de casa y que

cuando enfermó mi abuelo el gran Ingeniero de “arteriosclerosis”, y perdió la memoria; la culta, trabajadora y de avanzada mujer, se quedó con rotundo éxito al frente de los negocios de nuestro abuelo, nos consta, los últimos años de la gran dama los vivimos a su lado, gente igual muy querida y respetada.

También somos orgullosos nietos del gran Rodolfo Garrigós Vázquez Mellado, “el Ronco”, morelense también por adopción, comerciante honesto y trabajador que luchó contra la adverversidad y siempre se sobrepuso en la llamada “cultura del esfuerzo”, a las malas jugadas que te juega el destino, “el Ronco Garrigós”, siempre vivió de manera honesta y modesta de sus famosos: “Materiales Morelenses”, que iniciaron aquí en el centro de la ciudad, luego se mudaron a Plan de Ayala, en la colonia vergel y terminaron en vista hermosa, hombre también honesto y trabajador. Su distinguida esposa nuestra abuela, Socorro Garrigós Creel, ama de casa, mujer sencilla, inteligente, respetada y solidaria en todos los rincones de Cuernavaca.

Nuestros padres, ambos morelenses por nacimiento, José Manuel Martínez Hernández “el Nene”, y Socorro Garrigós Creel, “la Gorda”, son personas conocidas y reconocidas por la sociedad morelense. Nuestro padre reconocido empresario del ramo gasolinero y turístico del Estado de Morelos, gente honesta, sencilla y de trabajo que con humildad y honestidad acrecentó y fortaleció los negocios de la familia. Nuestra madre ama de casa altruista, sencilla, con un carácter sin igual, muy cerca de aquí y hace muchos años trabajó como cajera del Bancomer del centro de la Capital de Morelos. Ambos gente muy querida y respetada por la sociedad morelense, los dos saben ser amigos.

Nuestros hermanos José Martínez Garrigós y Ana Paula Martínez Garrigós, morelenses también de nacimiento, estudiantes e intelectuales de excepción, ambos titulados con menciones honorificas de las licenciaturas y maestrías. El gemelo abogado litigante y maestro de la Facultad de Derecho de la UNAM. Ana Paula, Internacionalista, Cónsul de nuestro país en Nicaragua, y miembro por oposición del Servicio Exterior Mexicano. Ambos gente honesta, respetada y trabajadora.

Por estos antecedentes familiares y porque queda más que claro que tenemos

principios morales y éticos heredados desde nuestro hogar, es que hoy estamos aquí, con la frente en alto y con la conciencia tranquila del deber cumplido, nunca nos robamos nada, porqué nunca hemos tenido necesidad alguna de sustraer algo ajeno, nuestra historia familiar lo avala, nuestro amor por Morelos lo consolida.

Pero regresamos a nuestro paso por la Presidencia Municipal, de Cuernavaca, Morelos, para aclarar algunas mentiras de cosas que no sucedieron en nuestra administración. Y poder demostrar con datos duros que hicimos un buen Gobierno como muchos lo reconocen:

1. PRESUPUESTOS

El presupuesto 2016 (CBB) fue superior en 63% respecto al presupuesto 2010 (MMG)

2. NOMINA MENSUAL

La nómina mensual 2016 (CBB) fue superior en 55% respecto a la nómina 2010 (MMG)

3a. OBRAS (no incluye obras de 600 mmd ni de SAPAC)

Concepto

MMG (2010)

CBB (2016)

Presupuest o

870,180,842.8 9

1,421,307,711.0 0

CONCEPTO

MMG

CBB

Nómina

19,866,491.82

30,803,412.08

Obras

MMG 2010

CBB 2016

MMG hizo más en…

Pavimento

45

4

1025%

Drenaje

33

38

-13%

Electrificación y alumbrado

65

8

713%

Rescate de espacio públicos

7

4

75%

Escuelas (techumbres/obras)

14

4

250%

3b. OBRAS (Incluye obras de 600 mdp)

Otras obras (bardas, mercados, etc)

22

3

633%

TOTAL OBRAS

186

64

205%

Obras

MMG 2010

CBB 2016

MMG hizo más en…

Pavimento

64

4

1500%

Drenaje

36

38

-5%

Electrificación y alumbrado

71

8

788%

Rescate de espacio públicos

14

4

250%

Escuelas (techumbres/obras)

15

4

275%

Otras obras (bardas, mercados, etc.)

22

3

633%

Imagen y cultura urbana

26

0

TOTAL OBRAS

248

64

288%

4. PROGRAMAS MUNICIPALES

MMG 2010

CBB 2016

  1. Programa Jueves de participación ciudadana
  2. Programa Un día con tu familia
  3. Programa de activación física
  4. Programa municipal de salud
  5. Programa de cobertores
  6. Programa de apoyo a la economía (despensas)
  7. Programa de apoyo a la economía (kit de salud)
  8. Programa de apoyo a la economía (vivienda: láminas, tinaco)

9. Programa aparatos funcionales 10.Programa Feria bibliografía “un libro

para ti”

Ninguno (solo se mencionan programas federales como prospera, 65 y *)

5. APERTURA DE EMPRESAS Y LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

CONCEPTO

MMG (2010)

CBB (2016)

MMG hizo más en…

Apertura de empresas

1,210

1,563

-23%

Licencias de funcionamiento

857

1,451

-41%

6. DATOS DE TURISMO

7. INDICE DELICTIVO

8. TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

CONCEPTO

MMG (2010)

CBB (2016)

MMG hizo más en…

Módulos de atención

14

9

56%

Turistas atendidos

105,504

20,822

407%

CONCEPTO

MMG (2011)

CBB (2016)

Índice delictivo (número de delitos)

14,350

13,544

6%

CONCEPTO

MMG (2010)

CBB (2016)

MMG (2010)

CBB (2016)

Calificación de transparencia y acceso a la información pública, otorgado por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.

9.85

4.2

9.6

5

Lo que si amigas y amigos que hoy nos acompañan, y por eso pedimos perdón una vez más y es porque debemos de reconocer que nos ganó “la peor de la consejeras, la soberbia”, tal vez la juventud pero eso sería un pretexto banal, lo que si entendimos y nos quedó más que claro fue lo que nuestro Maestro de Español, en la Secundaria Roberto Hernández nos legó, “Manuel” nos dijo: “La juventud es una enfermedad que se cura con el paso del tiempo.” O también lo que nuestro singular amigo Alfredo Díaz “Fredo”, de Yautepec, Morelos, quien nos dijo algo más o menos así: “En estos andares el

jinete se hace con los golpes”, y vaya que tiene razón nuestro gran amigo al recordar el dicho popular.

Pero de ninguna manera pretendemos evadir nuestra responsabilidad histórica, porque como me lo dijo quién nos inició en el estudio de la Teoría del Derecho, el respetable y querido epistemólogo de nuestra “Alma Mater”, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, nos referimos al Doctor Juan de Dios González Ibarra, que nos dijo: “Querido Manuel, en esta vida ni héroe ni mártir”. Pero también ya basta de mentiras y calumnias.

Asumo la responsabilidad histórica de no elegir a los mejores para que me acompañaran en nuestro ejercicio gubernamental, nuestro equipo falló, es de todos conocido quienes nos traicionaron será tema recurrente de los próximos comicios electorales.

Pero compañeras y compañeros en estos momentos no hay nada más importante para la izquierda mexicana que el triunfo de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, con él vamos a transformar el Estado mexicano.

Con enorme gusto acudimos a esta cita histórica con Morelos, Estado, que nos vio nacer y al cual amamos profundamente; lo hacemos con entereza, pero también con mucha humildad y prudencia para lograr lo más importante para Morelos; la unidad de las izquierdas en la tierra del gran Caudillo del Sur, el General Emiliano Zapata Salazar.

Por eso queremos informar a quiénes amablemente nos acompañan el día de hoy, que esperaremos los tiempos que mandate la alianza, para participar en la encuesta que definirá nuestro candidato al Gobierno de Morelos, por los partidos: MORENA, PT y PES.

Lo hacemos desde una profunda convicción moral, ética y profesional de saber que juntos podemos construir un Estado distinto, en pocas palabras: “que otro Morelos es posible”.

Así es un Estado, que sea seguro, con instituciones de prevención del delito,

procuración y administración de justicia que protejan y no agredan al ciudadano, un Morelos próspero que se desarrolle en lo económico y social; donde sobre todo tengan oportunidades los que menos tienen de encontrar trabajo digno y de calidad. Una entidad federativa que apueste por programas sociales y comunitarios dirigidos a los más desfavorecidos de nuestro tan vilipendiado Morelos.

Por eso respetando la Ley y las instituciones electorales empezaremos una cruzada a lo largo y ancho de nuestro amado Morelos, vamos a recorrer una vez más los 33 Municipios, los barrios, las colonias, comunidades y ejidos de nuestro Estado, para construir el proyecto de la mano de la gente que añora y exige Morelos. Con nuestros paisanos lograremos un Estado justo, próspero y equitativo.

Pero para iniciar una discusión en el mejor sentido de la palabra queremos compartir con ustedes las siguientes propuestas que someteremos con muchos respeto y emoción al pueblo morelense:

1.- Nuestro Estado es uno de los más inseguros del país por eso proponemos una reforma administrativa para dar paso una vez más a la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos. También y en consonancia con nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, en nuestro Estado, proponemos una reforma constitucional para nombrar al Fiscal de Morelos, la procuración de justicia debe de ser una responsabilidad plena del Gobernador del Estado, máxime sí como nosotros es abogado y con expertis en materia penal.

2.- Urge y más después del sismo que azotó a Morelos, una reactivación económica en los 33 Municipios, pero sobre todo en los más afectados por el desastre natural, y una de las mediadas qué también en concordancia con nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, estamos proponiendo es la descentralización de la administración pública morelense; que la Secretaría de Gobierno se traslade a Cuautla, la de Seguridad Pública permanezca en Xochitepec, la de Obras Públicas en Temixco, la de Educación en Villa de Ayala, la de Salud en Miacatlan, la de Desarrollo Social en Axochiapan, la Consejería Jurídica en Tetela del Volcán, la de Hacienda en Jojutla, la de Desarrollo Agropecuario en Zacatepec, la del Trabajo en Jiutepec, la de Cultura en Tepoztlán, la de Turismo en

Puente de Ixtla y Jojutla en Tequesquitengo, la Oficialía Mayor en Tlaltizapán, la Fiscalía General en Yautepec, la de Movilidad y Transporte en Yecapixtla, la Ejecutiva del Gobernador en Huitzilac, y la de Desarrollo Económico permanezca en Cuernavaca con Comunicación Social.

También para reactivar nuestra economía local créditos blandos e incluso a fondo perdido sobre todo para la micro y pequeña empresa.

3.- Coincidiendo con nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, y su último texto: “2018 la Salida”, donde escribió que en los países escandinavos de Europa no se cobra peaje; nosotros impulsaremos cómo ya lo hicimos desde la Fundación Bajo a Los Volcanes, qué no se cobren las casetas de: Tres Marías en Huitzilac, la de Oacalco en Yautepec, la de Tepoztlán, la de Temixco y Zapata, la de Real del Puente y Chiconcuac, la de Xochitepec, la de Alpuyeca y la de Puente de Ixtla, con estás acciones apoyaremos a la economía familiar.

Más que en días recientes la caseta de Tlalpan, subió una vez más, por eso a la brevedad buscaremos también a nuestra Pre Candidata al Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, para revisar que podemos hacer para que la autopista “Miguel Alemán Valdez” y la “Autopista Urbana Sur, Segundo Piso”, sean gratuitas, ella ya lo logró en otros tramos de la Ciudad, cuando nuestro Líder Andrés Manuel López Obrador, fue el Jefe de Gobierno.

4.- También como Andrés Manuel López Obrador, proponemos un Gobierno honesto y transparente que termine con el dispendio de los recursos públicos, respetando la división de poderes y la soberanía vamos a impulsar una reforma constitucional local para que los Diputados y Magistrados de Morelos, no ganen esos salarios tan altos que oscilan en algunos casos en alrededor de los trescientos mil pesos mensuales, eso indigna y molesta a nuestros paisanos.

En el caso de la casa del Gobernador, “Casa Morelos”, la convertiremos en un hogar de asistencia social para los niños de la calle. Así como Andrés Manuel López Obrador,

no vivirá en “Los Pinos”, nosotros también haremos lo propio, se llama austeridad republicana.

En síntesis no más dispendio de los recursos públicos del pueblo.

5.- El campo morelense es fundamental por eso tal y como lo propone nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, vamos a impulsar la investigación científica en el campo morelense, nos vamos a vincular con los centros de investigación del país.

Cada uno de los ejidos que cuente con un técnico profesional que oriente y gestione de manera eficaz y eficiente a nuestros productores.

Estas queridos amigos son algunas pinceladas e ideas inacabadas que ponemos en consideración de nuestros paisanos para construir un Morelos distinto.

Reiteramos una vez más nuestro amor incondicional a Morelos, aquí nacimos, lo mismo nuestros padres, nos ha tocado poner muy en alto el nombre de nuestro Estado, incluso en espacios académicos como la UNAM, dónde impartimos en la Facultad de Derecho la cátedra de Teoría del Derecho.

Nuestro interés supremo es con Andrés Manuel López Obrador, para que refrende Morelos, y sea nuestro Presidente de México. En nuestro caso con mucho tesón, fuerza, respeto, humidad y prudencia nos haremos con el apoyo de la gente, de la candidatura de las izquierdas y del PES al Gobierno de Morelos.

Quiero terminar este mensaje de amigos refrendando mis principios morales y éticos, todo lo que hago es por la gente de nuestro amado Morelos, pero también por los apellidos de intachable reputación que me han sido heredados, a ellos, les debo honor, respeto y cuidado, pero también por nuestras futuras generaciones por nuestros hijos Camila, José Manuel y Frida, y por el pueblo de Morelos, nunca les fallaré:

Muchas gracias y “hasta la victoria siempre”.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vídeos Similares

INHUMANO QUE FAMILIAS EN CUERNAVACA CAREZCAN DE AGUA: JAVIER BOLAÑOS

INHUMANO QUE FAMILIAS EN CUERNAVACA CAREZCAN DE AGUA: JAVIER BOLAÑOS En el marco del Día Mundial del Agua, el diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar lamentó que decenas de familias en Cuernavaca carezcan del suministro de agua potable, lo

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Anuncia Santillán renovación de la CDHM

Nora Bucio/ Sur Digital Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado a buscará que el nuevo consejo y la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) no se someta a los intereses del gobierno del estado ni se

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

No más parches a los baches, las calles tienen que ser repavimentadas: Julio Yáñez

No más parches a los baches, las calles tienen que ser repavimentadas: Julio Yáñez     *Se tiene que sustituir también la red hidráulica de agua potable     El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, Julio Yáñez Moreno,

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print