ENTREGA GRACO RAMÍREZ PRIMERA CASA RECONSTRUIDA EN LA NOPALERA

ENTREGA GRACO RAMÍREZ PRIMERA CASA RECONSTRUIDA EN LA NOPALERA

enero 12, 2018

ENTREGA GRACO RAMÍREZ PRIMERA CASA RECONSTRUIDA EN LA NOPALERA, YAUTEPEC

        Llama a mantener la unidad y el valor de la solidaridad

El gobernador Graco Ramírez entregó a Feliciano Carrera Castillo, la primera casa reconstruida con apoyo de la fundación Proviváh, tras el sismo del 19S en la comunidad de La Nopalera en Yautepec.

Además, supervisó las obras para la reconstrucción de la escuela Emiliano Zapata, las cuales lleva a cabo la fundación “Vecino Contigo” y dio arranque a la construcción de la carretera La Nopalera- Yautepec.

En esta su tercera visita a la comunidad, tras el sismo, Graco Ramírez reiteró el apoyo para lograr que La Nopalera se recupere y sea mejor de lo que era antes del temblor.

“No vamos a reconstruir para quedar igual, reconstruimos para cambiar, para mejorar, para tener una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Por lo que ratificó el compromiso de reconstruir, no solo las casas, sino la escuela, iglesia, el parque, pero además,  mejorar los servicios de agua potable y saneamiento, todo esto de la mano de la sociedad civil organizada.

“Aquí en La Nopalera vamos a demostrar dos cosas, que ustedes tienen confianza en las fundaciones y en el gobierno federal, estatal y municipal; la obra la van a hacer ustedes por conducto de las fundaciones, el gobierno dará lo que le toca. Ustedes serán participes de esta reconstrucción, van a hacer parte viva de esta reconstrucción”, puntualizó.

Lo anterior al destacar que además de Proviváh, en La Nopalera ayudará a la reconstrucción de las viviendas, la fundación  Échale a Tu Casa, en total serán 170 las casas que se levantarán.

Mientras que la fundación Vecino Contigo contribuirá en la rehabilitación del parque principal, la iglesia y la construcción de cuatro aulas de la escuela primaria Emiliano Zapata.

“Morelos va a ser un precedente nacional, el sismo nos enseñó que nadie puede solo, pero unidos podemos todo y entonces dijimos: esto no es un reto del gobierno, es un reto de la sociedad (…) nosotros no queremos que digan que el gobierno hizo las cosas, sino que queremos demostrar que en este país hay condiciones para unirnos todos y dar respuesta a todos”, puntualizó.

En este sentido hizo un llamado a mantener la unidad, sobre todo ahora que se aproxima un proceso electoral.

“Mantengamos mucho la unidad, vienen tiempos políticos, esta es una democracia y yo creo que el valor de la decisión democrática está en cada uno de ustedes, ustedes no tiene por qué comprometer nada, pero que no sea el ruido de la elección lo que impida el trabajo y la acción de todos unidos para sacar adelante esto”, pidió.

Acompañado por representantes de las fundaciones e integrantes de su gabinete, así como del presidente municipal Agustín Alonso, Graco Ramírez también convocó a la gente a que no deje atrás el valor de la solidaridad, ya que esta emergencia demostró que nadie puede solo, pero unidos lo podemos todo.

Recuperan patrimonio tras sismo

Feliciano Carrera Castillo y su esposa se convirtieron en los primeros afectados por el sismo del 19 de septiembre en recuperar su vivienda mediante el trabajo conjunto con la fundación Proviváh, quien les construyó su casa con el apoyo que les otorgó el gobierno más 30 mil pesos que puso la organización.

Se trata de una vivienda de 50 metros cuadrados, con dos recámaras, sala-comedor y cocina, resistente a un sismo hasta de 8.5 grados y con la opción de crecer a un segundo nivel.

 “Gracias  todos porque ya tenemos nuestra casita, gracias a los de Unidos por Morelos porque han trabajado como se debe, les damos las gracias y ojalá Dios les dé más para que sigan apoyando a todos los que nos pasó esto”, finalizó.

Compartir ahora...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Vídeos Similares

Menores de edad ebrios lanzan auto contra una marcha en Chilpancingo 

Jesús Dorantes / Sur Digital Chilpancingo, Gro – Dos menores de edad en avanzado estado de ebriedad fueron rescatados y detenidos por elementos de la policía municipal de Chilpancingo, luego de que lanzarán su vehículo contra los manifestantes que bloqueaban

Vinculan a proceso a dos presuntos asesinos de Gisela Mota

Pedro Tonantzin/Sur Digital   Cuernavaca, Mor.- mediante un comunicado La Fiscalía de Morelos informó que un Juez determinó vincular a proceso penal a Jonathan “N” y/o Carlos Jonathan y Ángel “N”, por su presumible participación en el delito de homicidio

Familia de Emiliano Zapata muestran árbol genealógico, piden que Jorge Zapata demuestre su parentesco

Margarito Pérez Retana/Sur Digital Anenecuilco, Ayala. Descendientes del General Emiliano Zapata presentaron esta tarde el árbol genealógico del líder revolucionario. En un salón del pueblo de Anenecuilco los herederos se dieron cita para, a la vez que mostraron el linaje,

error: ¡El Contenido está Protegido!